viernes, 10 de agosto de 2012

Detención de priista en España por narco causa revuelo en Twitter

 

El priista sonorense Rafael Humberto Celaya Valenzuela.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (apro).- La detención en España de una célula del cártel de Sinaloa, de la cual formaba parte el priista sonorense Rafael Humberto Celaya Valenzuela, un personaje cercano a Enrique Peña Nieto, causó revuelo en las redes sociales.
En el proceso electoral del pasado 2 de julio, Celaya Valenzuela buscó sin éxito la candidatura del PRI por el Distrito uno de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora.
Sin embargo, fue cobijado luego por el entonces aspirante presidencial Peña Nieto, quien lo designó coordinador de candidatos federales del municipio sonorense.
Celaya Valenzuela fue detenido junto con Samuel Zazueta Valenzuela, Jesús González Palazuelos Soto y Jesús Gutiérrez Guzmán, este último presunto primo hermano de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
Poco antes del mediodía, cuatro de los 10 Trending Topic nacionales daban cuenta de esa noticia con los títulos: “Rafael Humberto Celaya Valenzuela”, “Jesús Gutiérrez Guzmán”, “Chapo” y “España”.
Los tuiteros circularon dos fotografías de Celaya Valenzuela, en una de las cuales posa sonriente al lado del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, mientras que en la otra aparece abrazado del próximo coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa.
También publicaron una nota del portal del PRI de Sonora, con fecha 7 de febrero, cuando Celaya Valenzuela presentó su registro como precandidato para contender por el Distrito uno de San Luis Río Colorado.
Aquí algunos de los mensajes en Twitter:
@Netzai_Sandoval: “Detención en España d Rafael Humberto Celaya Valenzuela explica $ privado en campaña EPN. El Chapo compró la Presidencia? #NarcoPresidencia”.
@eIChapoGuzman: —¿Peña?—Sí, diga.—Habla Rafael Humberto Celaya Valenzuela.—¡HERMANO! ¿Cómo estás?—Me atraparon en España. Hazme paro.—… —¿Aló?

@elrevu: “Y usted @EPN se deslinda de Rafael Humberto Celaya Valenzuela en 3..2…1….”
@galvanochoa: “Vergonzoso silencio de Televisa y la mayoría de los medios por la foto de @EPN y el narco priísta detenido en España.”

@rubenochoaa: “Que dice el PRI que la detención de Rafael Humberto Celaya Valenzuela en España fue todo un montaje de AMLO para desprestigiarlos.”
@AntonioAttolini: “Y ahora resulta que nos vamos enterando que España es el centro de operaciones del Chapo. Que sorpresa que sea trasnacional!! Nadie sabia!!”
@BrendaOvi: “por fin EPN presenta a parte de su gabinete: Jesús Gutiérrez Guzmán (primo del Chapo) y Rafael Humberto Celaya (del cartel d Sinaloa) ¡Urra!”

@rubenochoaa: “(Rafael Humberto Celaya Valenzuela + narco + EPN) / IFE * Monex * HSBC, ecuaciones de un descaro”, fustigaron los tuiteros.

No hay comentarios: