sábado, 21 de julio de 2012

Un muerto y un “milusos”, supuestos socios de Monex

 

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos socios de Grupo Comercial Inizzio y Comercializadora Atama, empresas a las que Andrés Manuel López Obrador acusa de triangular recursos para el PRI a través de Monex, son un “milusos” y un hombre que falleció en julio de 2010 en un accidente de motocicleta, revela este sábado el diario Reforma.
Según la denuncia que el Movimiento Progresista interpuso contra el candidato priista Enrique Peña Nieto ante el Tribunal Electoral por presunto “lavado” de dinero, Juan Óscar Fragoso Oscoy y Ramón Paz Morales son accionistas de esas compañías.
De acuerdo con la información recabada por la izquierda, Fragoso Oscoy nació el 1 de octubre de 1976 y desde el 2 de octubre tiene su domicilio fiscal en la calle Iguala número 50, Colonia San Lucas Patoni, en Tlalnepantla, Estado de México, a unas cuadras del Reclusorio Norte.
“En el 2009 refiere ser obrero, fecha en que ya había constituido las empresas de las que es accionista”, señala la denuncia.
Reforma encontró, sin embargo, que en esa dirección Hugo Fragoso Rivero, padre del supuesto accionista, confirmó que su hijo falleció el 17 de julio de 2010 en un accidente en motocicleta en el Estado de México, y que jamás se asoció a empresa alguna.
El hombre explicó que Juan Óscar siempre trabajó con él transportando materiales de construcción y que no era accionista de ninguna empresa.
Agregó que él desconocía la existencia de una denuncia de la coalición que postuló a López Obrador que incluye el nombre de su fallecido hijo. Aclaró que éste nunca se involucró en actividades proselitistas o relacionadas con partidos políticos.
Fragoso Rivero indicó a Reforma que ninguna autoridad ha acudido a su domicilio para pedir información sobre su hijo.
En el caso de Ramón Paz Morales, la demanda del Movimiento Progresista señala que tiene su domicilio particular en la calle Azucena número 19, colonia San Lucas Patoni, a la vuelta de la casa donde vivió Fragoso Rivero.
Vecinos del sector dijeron que esta persona vive en uno de los departamentos de la vecindad.
Sin embargo, indicaron que se dedica a hacer diversas “chambas” y que incluso le ayuda a un vendedor de tacos de carnitas los fines de semana, es decir, no tiene un empleo fijo.
Una vecina confirmó que Paz Morales, a quien sus amigos apodan El Cepillo, conocía al fallecido Fragoso Oscoy e incluso hicieron algunos trabajos de transportación de materiales como parte del negocio familiar del segundo.
La demanda interpuesta por la izquierda señala también que el domicilio fiscal de Fragoso Oscoy está en la calle de Sinaloa número 92, colonia Roma Norte, donde se ubica el edificio conocido como Condominio Sinaloa, que alberga una pequeña oficina en la planta baja y 23 departamentos.
Sin embargo, un empleado de la oficina y el conserje del inmueble, quien lleva seis años trabajando en el lugar, aseguraron que no conocen a Paz Morales, revela el diario en su investigación.

No hay comentarios: