jueves, 26 de julio de 2012

¿Qué vamos a hacer?

DESFILADERITO




Aquí y allá, en los estados del norte como en los del sur, continúan creciendo la furia y la frustración por la prepotencia de las televisoras y sus casas de encuestas, el servilismo de los medios impresos y radiofónicos, el cinismo de Pedro Joaquín BienFrío y sus operadores hidalguenses, Murillo Karam y Osorio Chong, así como la desfachatez de los consejeros del IFE, la sorna de los magistrados del Tribunal Electoral y la “resignación” que los politólogos nos predican para que aceptemos, sin chistar, un nuevo sexenio sin gobierno ni presidente, una prolongación más de la dictadura invisible de Salinas de Gortari.

    ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué va a pasar si llegan al poder estos bandidos? Preguntas van, preguntas vienen y las respuestas no aparecen. Hoy por la noche, en la explanada del Monumento a la Revolución, en el corazón de la ciudad de México, dormirán en tiendas de campaña cientos, acaso miles de jóvenes identificados con el movimiento #YoSoy132, para asediar las instalaciones de Televisa Chapultepec, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres.

    El domingo habrá asambleas informativas convocadas por el Movimiento Regeneración Nacional en 142 plazas públicas. Siete días después,primer domingo de agosto, habrá más asambleas informativas en las capitales de todas las entidades federativas del país. En todas estas reuniones se darán a conocer los detalles del lavado de dinero y la compra de votos que efectuaron el PRI, el Verde Ecologista, Elba Esther Gordillos y sus 27 mil 500 mapaches del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y los gobernadores priístas.

    Además, para que la gente lo asimile y aprenda a explicárselo a sus más cercanos, se demostrará cómo fue que cinco empresas fantasmas --Inizzio, Efra, Atama, Koleos y Tiguán-- fueron utilizadas para lavar miles de millones de pesos, de procedencia desconocida pero sospechada, a través de Banca Monex, la cual a su vez con ese dinero adquirió un número todavía no precisado de tarjetas prepagadas de la cadena Soriana y de tarjetas telefónicas, maquiladas por la firma MarkCom TechSolutions, que fueron distribuidas entre los más pobres de los pobres a cambio de cinco millones de votos.

    Durante una conferencia de prensa que ofreció ayer al mediodía, en el marco del juicio interpuesto por la coalición de partidos que lo apoya, Andrés Manuel López Obrador desafió a Peña Nieto a un careo –es decir, a hablar cara a cara-- para que aclare, no sólo a los magistrados del Tribunal Electoral, sino a toda la ciudadanía, las dudas que existen acerca del lavado de dinero con el cual pretende adueñarse de la Presidencia.

    El plazo fijado por el máximo dirigente opositor del país para llevar a cabo ese encuentro, comenzó a correr ayer y se extenderá por “todo el mes próximo”. Lo que sin embargo inquieta más que nada a la gente, es el posible madruguete que podrían estar preparando los magistrados del Tribunal Electoral. 

    De allí pues comienza a tomar forma, aquí y allá, en el norte, en el centro y en el sur, de organizar un Exodo por la Democracia, que salga de todas las ciudades del país y camine hasta el Distrito Federal, avanzando tan rápido o tan despacio como vayan quienes analizan las pruebas presentadas por López Obrador y valoran si deben anular la elección, o más bien el simulacro de proceso “democrático” del primero de julio.

    ¿Sugerencias? Si alguna tienen, mándelas por Twitter a la cuenta @Desfiladero132, que en estos días veraniegos tiene poca actividad, quizá debido a que muchos usuarios de esa red social están vacacionando. 

1 comentario:

José Lázaro. dijo...

Se extraña su columna de los días sábados en La Jornada, maestro Avilés.