viernes, 20 de julio de 2012

PRI vuelve a responder a AMLO con insultos #InfelizCumpleañosEPN

¿ "Agonizante carrera" ? Siacaba de empezar
Víctor Hernández
Luego de que esta mañana Andrés Manuel López Obrador diera a conocer el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad, el PRI volvió a responder con insultos contra AMLO.

Por medio de un comunicado, el PRI lanzó descalificativos como llamar a López Obrador "el candidato perdedor" y acusándolo de querer presionar a las autoridades electorales para condicionar el ejercicio de su función constitucional.

"Esta mañana, el candidato perdedor Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de acción cuyo verdadero objetivo es presionar a las autoridades electorales para condicionar el ejercicio de su función constitucional", dice el comunicado.

Adicionalmente, el PRI acusó a López Obrador de reeditar el conflicto postelectoral con el propósito de descalificar y presionar a los medios de comunicación y comunicadores "que no se someten a sus muy personales criterios informativos, y convocar a la movilización social en los espacios públicos mediante el uso reiterado de la mentira".

Sin embargo, el PRI omitió mencionar que todas las acusaciones que ha hecho AMLO contra el PRI y contra Enrique Peña Nieto, señalando que se beneficiaron del lavado de dinero, han estado respaldadas en evidencias que inclusive se han presentado ante la PGR.

El PRI exigió que se respete a las autoridades electorales, a medios y comunicadores, así como a las "reglas democráticas".

"El candidato perdedor López Obrador ha concentrado sus esfuerzos en descalificar todo el proceso electoral con mentiras y sin presentar pruebas de sus dichos", insiste el comunicado, aunque las pruebas, como ya se mencionó, han sido presentadas hasta en la PGR.

Pero los insultos del PRI no pararon con eso. También tacharon a AMLO de mantener un conflicto artificial que le permita prolongar su "agonizante carrera política."

Cabe señalar que en ningún momento el PRI presentó evidencias que desmintieran las pruebas que ha presentado AMLO hasta el momento contra Peña Nieto.

Esta mañala López Obrador dio a conocer que el Plan Nacional de Defensa de la Democracia consistirá en una campaña informativa sobre la compra de voto del PRI en para Peña Nieto, así como asambleas informativas en todo el país para dar a conocer la información y para recabar más evidencia de los delitos electorales que habría perpetrado el PRI.

El Plan no contempla hacer un plantón, como ocurrió en 2006.

No hay comentarios: