lunes, 16 de julio de 2012

PAN perdió en el DF por uso faccioso de su estructura, denuncian

Víctor Hernández
Los culpables

El uso faccioso de la estructura del PAN y la falta de trabajo territorial, así como la falta de acercamiento con los capitalinos fueron las causas que llevaron al PAN a su peor derrota electoral en la historia en la Ciudad de México, asegura José Luis Luege Tamargo.

En entrevista para Reforma, Luege señaló que lo que ocurre en el PAN en el DF "es un fraude" y "una inmoralidad", y que lo dirá en el Consejo Nacional del PAN el 11 de agosto.

Con Luege, ex dirigente del PAN-DF, estuvieron de acuerdo Carlos Gelista, Fadlala Akabani, ex delegado de Benito Juárez, y Lía Limón, ex panista.

Gelista señala que el 13.6% de la votación que tuvo el PAN en el DF es la votación más baja que ha tenido ese partido desde 1946.

Reforma cita a Maricarmen Nava, del ITAM, quien señala que la militancia del PAN se ha usado para fines locales y personales, sin trabajo ciudadano.

Señala que el PAN niega haber inflado sus padrones en el DF cuando en realidad no tuvo suficientes vigilantes de casilla.

"No se lograron cubrir las casillas y es un indicador del padrón inflado, lo cual es algo ficticio, no existe esa militancia, es una militancia fabricada, sólo para ganar elecciones internas y no para construir a favor del PAN", dijo por su parte Fadlala Akabani.

Irónicamente, ayer por la noche, en un comunicado, el PAN se auto-proclamó segunda fuerza política en el país cuando en realidad tuvieron la tercer votación y perdieron dos estados: Morelos y Jalisco.

No hay comentarios: