viernes, 13 de julio de 2012

@LetyVarela ganaría Benito Juárez en un recuento

 

Por Victor Hernández

Cada vez hay más evidencias de que si el recuento voto por voto de la elección de Jefe Delegacional en Benito Juárez daría el triunfo a Lety Varela, candidata del PRD-PT-MC, revirtiendo el resultado que favorece al panista Jorge Romero.

Las evidencias son estas:

1. La izquierda ganó en practicamente todas las elecciones en Benito Juárez: la presidencial, la de Jefe de Gobierno, la del distrito XVII local, y la del distrito 15 federal. Luego entonces, resultaría inverosímil que no hubiera ganado la izquierda la Jefatura Delegacional.

2. El caso del distrito 15 es particularmente notable, ya que demuestra que un recuento voto por voto sí revierte el resultado de la elección. En el caso de ese recuento, el supuesto triunfo del PAN por 150 y tantos votos se revirtió a un triunfo de la izquierda por 36 votos. Pero como los números en las actas del recuento se computaron mal, el IFE le dio "por error" el triunfo al PAN. Ahora el PRD impugnará los resultados de ese recuento ante el TEPJF, exigiendo que se computen los números reales, los cuales le darían el trunfo al PRD.

Siendo el caso, la probabilidad de que Lety Varela haya ganado realmente la elección Delegacional es muy alta. De darse el recuento, ganaría la elección y se revertiría el resultado.

Con razón el PAN está pidiéndole al PRD que acepte los resultados: porque saben que con recuento se revierten. En realidad lo que el PAN quiere es que se acepten como buenos resultados incorrectos.

Pero el recuento ya se solicitó al Tribunal Electoral del DF y el TEDF lo va a ordenar. Entonces veremos si realmente el PAN puede perder todas las elecciones en Benito Juárez menos la Delegacional, como pretenden hacernos creer, o si ya lo perdió todo.

No hay comentarios: