lunes, 23 de julio de 2012

Asambleas de #YoSoy132 del área de DF acuerdan cerco a sedes de Televisa

Avalan los resolutivos que se dieron en la Convención Nacional contra la Imposición, realizada en Atenco.
Emir Olivares Alonso
Publicado: 23/07/2012 19:12
México, DF. Las asambleas del área metropolitana de la ciudad de México que participan en el movimiento #YoSoy132 acordaron que la toma simbólica de las instalaciones de Televisa, el próximo viernes, se realizará de forma pacífica y creativa.
Voceros y representantes de 69 asambleas locales de universidades públicas y privadas de la región, participan en una reunión extraordinaria en el auditorio Alberto Barajas Celis de la UNAM, donde continúan la discusión de las acciones que realizarán el día del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres.
Los jóvenes decidieron aprobar todos los resolutivos que se dieron durante la Convención Nacional contra la Imposición que se realizó 14 y 15 de julio en San Salvador Atenco, estado de México. Entre éstas la que más causaba controversia era la toma de Televisa.
En principio, acordaron que las acciones en la televisora serán pacíficas y se formará un cerco en torno a esta empresa como una forma simbólica de manifestar su rechazo ante lo que representa: “monopolios y cercos informativos”.
En la reunión, que se realiza a puerta cerrada, se presentaron además varias propuestas a desarrollar durante las acciones en la televisora de avenida Chapultepec. Hubo un sector que planteó realizar un video que contenga información sobre la problemática de los movimientos sociales que participaron en la convención de Atenco, y demandar a los directivos de la empresa la transmisión del mismo.
Otros propusieron que mejor se redacte un comunicado sobre #YoSoy132 y otras organizaciones sociales. La idea es entregarlo en la televisora y que el documento sea leído por los conductores de noticiarios de la cadena.
Otro de los puntos que se analizará durante este encuentro será el apoyo y solidaridad con los jóvenes de #YoSoy132 que fueron detenidos durante las marchas contra la imposición de Enrique Peña Nieto que se dieron en varios puntos del país. En particular en Oaxaca y León, Guanajuato.
Al respecto, el comité Jurídico y de Derechos Humanos del movimiento emitió un comunicado sobre el tema, donde aseguró que “hubo un uso injustificado de la fuerza” en la detención de sus compañeros.
En el documento, demandaron el esclarecimiento de la situación física y jurídica de los aprehendidos.

No hay comentarios: