jueves, 26 de julio de 2012

AMLO presenta audios de operadores electorales de EPN en Tabasco que usaron Monex

Víctor Hernández

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer más evidencias del dinero ilícito en la campaña de Enrique Peña Nieto, al evidenciar que es falso que sólo se hayan usado las tarjetas de Monex como parte del gasto ordinario del PRI para el día de le elección.

Por medio de audios de operadores del PRI de Tabasco, en los cuales admiten que eran promotores electorales de Enrique Peña Nieto, López Obrador demostró que es falso que el PRI sólo haya usado las tarjetas Monex como gasto ordinario del partido sólo para la vigilancia de las casillas, sino que se usaron como gastos de campaña.

En conferencia de prensa, en la cual presentó los audios, López Obrador declaró que el PRI está mintiendo sobre la contratación de tarjetas de Monex, y que "están mintiendo porque sostienen, en primer lugar, que esas tarjetas, sólo las entregaron a algunos representantes en casillas electorales", dijo.

"Eso no es cierto porque también entregaron tarjetas a promotores del voto que no hicieron labor de vigilancia electoral. Entregaron tarjetas a quienes llamaron responsables de activismo y movilización", agregó.

Las tarjetas, dijo, se etregaron de abril en adelante, es decir, en la campaña.

López Obrador indicó, por lo tanto, que los que recibieron la tarjeta Monex no actuaron como representantes de casilla, sino como promotores del voto, por lo cual no se trata de gastos ordinarios del PRI, sino de gastos de campaña.

También señaló que no es verdad que sólo haya contratado el PRI 7 mil 861 tarjetas por un costo de 66.3 millones de pesos, ya que sólo en Tabasco se entregaron por lo menos 4 mil 891 tarjetas Monex.

Por lo cual, AMLO insistió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe solicitar de inmediato a la SHCP y a la CNBV todos lod astos de Monex durante la campaña.

No hay comentarios: