sábado, 23 de junio de 2012

Priistas agreden a militantes del PRD y PAN en Tabasco

 

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Militantes priistas destrozaron vehículos y agredieron con armas de fuego, palos y machetes a los candidatos del PRD y PAN a las alcaldías de los municipios de Jonuta y Emiliano Zapata.
Los hechos ocurrieron simultáneamente la madrugada de este viernes y a menos de 10 días de los comicios para elegir gobernador, alcaldes y diputado locales.
La dirigencia estatal del PRD denunció que en Jonuta –gobernado por ese partido– su candidato a la alcaldía, Fernando Enrique Gómez Ascencio, y su comitiva fueron agredidos por “vándalos” priistas alrededor de las tres de la madrugada, cuando regresaban de un acto de campaña.
Gómez Ascencio relató que los agresores, a bordo de seis camionetas con propaganda del PRI, les cerraron el paso y los agredieron con palos, machetes y disparos de armas de fuego, por lo que emprendieron la huida.
Los atacantes, dijo, dañaron siete vehículos de su equipo de campaña y la casa de una aspirante a la regiduría del municipio.
Ante los hechos, se dio aviso a la Policía Municipal, así como a una garita del Ejército, donde los militares detuvieron a dos de los agresores, José Manuel Damián Gutiérrez y Alejandro Martínez, del equipo de campaña del candidato priista a la alcaldía de Jonuta, Felipe Torres Arias.
El dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, responsabilizó al gobernador Andrés Granier Melo y al candidato a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre, de la escalada de violencia que se está generando en Tabasco.
Denunció que desde hace varios días, militantes del PRI esbozados con pañuelos y con armas de fuego, palos, machetes, varillas y tubos instalan retenes en varios municipios del estado para impedir que los candidatos del PRD y del PAN hagan campañas.
Por su lado, el abanderado panista a la alcaldía de Emiliano Zapata, Javier Calderón Mena, denunció que “pandilleros armados y contratados por el PRI”, lo agredieron también en la madrugada de hoy, cuando llegaba a su domicilio.
Narró que, cuando entraba a su casa, un grupo de entre 12 y 15 sujetos a bordo de tres camionetas intentó golpearlo con un palo; los agresores, explicó, llegaron con palos y piedras, visiblemente alcoholizados y borrachos.
Dijo los agresores permanecieron a unos 100 metros de su casa, por lo que llamó a Seguridad Pública Municipal, cuyos agentes arrestaron a los presuntos pandilleros.
El panista expresó que los hechos fueron filmados y las grabaciones serán presentadas como pruebas ante las autoridades correspondientes. Atribuyó los acontecimientos a la “desesperación” del PRI, que ya se siente perdido.
Calderón Mena, diputado local con licencia, presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por los posibles delitos de lesiones, amenazas, allanamiento de morada y asociación delictuosa.
Responsabilizó de la violencia en Emiliano Zapata (gobernado por su partido), al candidato del PRI a la alcaldía, José Armín Marín Saury, quien, dijo, intimida a simpatizantes del PAN en el municipio.
Al respecto, el candidato al gobierno del estado del Movimiento Progresista por Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, alertó que “mercenarios” de otros estados del país, contratados por el PRI, se encuentran por toda la entidad operando la compra del voto “para lo cual cargan mucho dinero”.
“Es preocupante el manejo escandaloso de recursos que el gobierno estatal y el PRI están haciendo para la compra del sufragio. Y como saben que van a perder, están preparándose para reventar el proceso electoral”, advirtió.

No hay comentarios: