viernes, 15 de junio de 2012

Lo de los 56 mdd "no carece de sustento" dice Peña Nieto

Enrique Peña Nieto declaró que la demanda del empresario José Aquino contra su equipo de campaña por 56 millones de dólares "no carece de sustento."

De acuerdo con Reforma, Peña Nieto negó que hubiera desvío de dinero en el caso, pero al responder dijo que el asunto "no carece de sustento."

"No hay un desvío. Estoy enterado de estos dichos y es claro que mi partido se ha ocupado, va a investigar de qué se trata este asunto, que no carece de sustento (sic) y a partir de lo que está analizando el partido, estará presentando la denuncia correspondiente ante la PGR para que investigue", dijo en un evento en Michoacán.

Peña Nieto agregó algo que pareció un cantinfleo:

"Para que se esclarezca este tema que más tiene tintes de querer tratarse de un fraude o una extorsión y que evidentemente pareciera que fuera... yo no sé si esto esté orquestado con el ánimo de venir generando un escándalo de este tipo en este momento de la campaña".

Dijo también que el PRI pedirá que intervenga la PGR para esclarecer el tema, aunque la demanda por fraude fue interpuesta en una corte en Estados Unidos, donde una falsear una demanda ante las autoridades es un delito muy serio.

Según Peña Nieto, "ahí más se trata de algún vivales o de algunos que quieren hacer realmente nota y escándalo de un tema que no tiene ningún soporte, ningún fundamento."

Cabe señalar que el empresario José Aquino denunció esta mañana en el programa de radio de Carmen Aristegui que fue amenazado por uno de los empresarios implicados en el fraude, quien le dijo que los 56 millones de dólares venían de empresas ligadas al narco.

No hay comentarios: