sábado, 9 de junio de 2012

Aliados PRI y Televisa (FMF), ponen en riesgo a aficionados

Acarreo de por lo menos 16 mil priistas al Azteca puso en riesgo a la afición: delegado; investigan a la FMF y al PRI

El portal deportivo Récord dice esta mañana que Raúl Flores, jefe de la delegación Coyoacán, aseguró que investigarán a la Federación Mexicana de Futbol y a las autoridades del Estadio Azteca por no haberles informado la venta o regalos masivos de boletos, lo que puso en riesgo a los mismos aficionados porque se tenía contemplada una entrada mucho menor en el inmueble.
De acuerdo con varias denuncias, por lo menos unos 16 mil boletos fueron regalados por el PRI a sus simpatizantes para contrarrestar un llamado de a protestar en contra de Enrique Peña Nieto.
VER ADEMÁS: ¡FUERA PEÑA!, GRITAN EN EL AZTECA
Varios reportes periodísticos indican que al menos 400 camiones fueron utilizados para acarrear a miles de simpatizantes priistas.
Récord dice que el Azteca reportó la venta de unos 22 mil boletos y durante el juego entre México y Guayana entraron unos 70 mil, un incrementó inusitado para un juego con poca expectativa.
La misma delegación estima que hubo 400 camiones y unas 16 mil personas simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional que de repente llegaron a la ciudad y se dirigieron al Azteca, donde entraron para ver el juego del Tri ante Guyana.
“Más de 400 camiones, cosa que es totalmente inusitado. Por lo menos 16 mil personas”, explicó Flores a Récord, quien añadió que los simpatizantes llegaron del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Querétaro.
Flores adelantó que junto al GDF investigarán a la Federación y a las autoridades del Azteca.
“Vamos a ver con las autoridades del GDF para poner en claro de dónde salió toda esa cantidad de boletos y quién desembolsó, si hubieran sido comprados, alrededor de 13 millones de pesos, porque había boletos de 600, y qué factura adquirieron”, dijo Flores a Récord.
Flores es de extracción perredista.
“Vamos a requerirles para que nos digan porqué omitieron, como no lo han hecho en muchísimos partidos y espectáculos que se han dado aquí (Azteca), porqué en esta ocasión se omitió darnos la información de que había una cantidad de boletos de entregada al PRI o a quien haya sido. Hay leyes fiscales te obligan a que si tú das una cortesía tiene que quedar registrado. Un boletos es un documento que fiscalmente el estadio paga impuesto, al momento de dar el boleto tiene que haber el registro de a quién se lo están dando”, indicó a Récord.

No hay comentarios: