jueves, 24 de mayo de 2012

Tuiteros se mofan de entrevista de EPN en Tercer Grado

 

MÉXICO, D.F. (apro).- El tono conciliador y respetuoso con el que se condujo ayer Enrique Peña Nieto en la entrevista colectiva que sostuvo con los conductores del programa Tercer Grado de Televisa, no convenció a los tuiteros.
Desde los primeros minutos de este jueves, los detractores del exgobernador mexiquense lanzaron la etiqueta  “#YoViAUnPendejoEn3erGrado” que se mantuvo como Trendig Topic hasta pasado el mediodía.
He aquí los comentarios que se hicieron en dicha etiqueta:
@Enrique_Aquino: “¿Ustedes vieron en @EPN al Presidente de México en tercer grado? Yo también. #YoVíAlPresidenteEn3erGrado RT”
@Zombierockmar: “#YovíalPresidenteEn3erGrado en serio ya estuvo AMLO???”
‏@DanyBoy92: “#YoVíAlPresidenteEn3erGrado ¿Dónde? ¿Dónde? ¿A que hora salió @FelipeCalderon ? No mameen todo por tuitear ni lo vi. =´(“
@makikuroneko: “#YoViAUnPendejoEn3erGrado Señor Peña, me puede decir cuantos estados conforman la república? R= No pienso dividir al país”.
@NEO_BAHAMUTH: “Peña Nieto dice pendejadas muy apendejadoras, quien lo desapendejará? el que lo desapendeje, buen desapendejador será #YoViAUnPendejoEn3erGrado”.
Durante la mañana de este jueves, los tuiteros continuaron con los comentarios sarcásticos por la postura asumida por Peña Nieto durante su participación en Tercer Grado a través del hashtag “#respondocomoepn” que, por momentos se ubicó en el primer lugar de los Trending Topic (TT).
Además, por la cantidad de veces que fueron escritas, las frases “Mira Joaquín” y “Yo respeto”, que los tuiteros usaron de forma ingeniosa, también se ubicaron en los primeros lugares de los temas más comentados de la red social.
Aquí algunos ejemplos:
@RacheelT: “Su manifiesto es idéntico a la Constitución, Mira Joaquín yo respeto a los otros escritores pero voy a hacerle una reforma #RespondoComoEPN”
@cybernardo: “#respondocomoEPN ¿Qué opina sobre el 68? – Mira Joaquín, no estaba informado sobre esta nueva posición sexual, pero la respeto”.
@alonso_290: “¿Q opina d 100 años de Soledad? -Joaquín, no conozco a Soledad, pero la respeto y felicito por sus 100 años #RespondoComoEPN”
@M_Volco: “#respondocomoEPN ¿Qué opina del calentamiento global? Mira Joaquín, si los globos tienen una vida sexual activa yo respeto”.
@ayesewey: “#respondocomoEPN – ¿Oiga que opina de La Familia Michoacana? – Pues Mira Joaquín, prefiero las paletas de Holanda, pero la respeto”.
@PatoMondragon: “EPN, de que lado masca la iguana? Mira, Joaquín, yo respeto si la iguana quiere masticar del lado derecho o izquierdo #respondocomoEPN”
@Alex_SalasD: “En música, ¿le gusta la Marcha de Zacatecas? – Mira Joaquín, cualquier manifestación pública la respeto. #RespondoComoEPN”.
@chilanwuense: “–¿Podría deletrear ‘México’? –Mira Joaquín no pienso caer en preguntas difíciles y provocaciones de mis adversarios. #RespondoComoEPN”.
@LucasVolta: “–Peña, ¿qué opina del lavado de dinero?, –Mira Joaquín, no se de eso porque no soy la señora de la casa, pero las respeto. #RespondocomoEPN”.
@danys_pigmariot: “Yo respeto, yo respeto… yo respeto… mira Joaquín, permíteme acomodar el teleprompter porque ya se trabó. #respondocomoEPN”
@MyFavstar: “-¿Qué opina de los libros? -Debo señalar puntualmente que no me gustan ni los comparto, pero los respeto. #respondocomoEPN”
@Vaghezza: “Como que reprobaste el semestre??? Mira Mamá, yo respeto la decisión de mis maestros, no la comparto, pero la respeto #respondocomoEPN”, fueron algunos de los comentarios.
Al mediodía, las redes de apoyo de Peña Nieto lanzaron otra etiqueta “#EPNPorlaDemocraciaenMedios” para contrarrestar las cuatro negativas que permanecían desde la mañana y lograron por momentos ubicarla en el primer lugar de los TT. Sin embargo, no duró mucho tiempo debido a que los adversarios del priista la revirtieron con comentarios adversos.
@Enrique_Aquino: “Libertad de expresión. Como Presidente de la República @EPN garantizará la libertad de expresión. #EPNPorLaDemocraciaEnMedios”
@SergioJose: “‘Sólo un país bien informado garantiza una cultura democrática’ #EPNPorLaDemocraciaEnMedios @EPN”
@aleksweb: “Irónico: #EPNPorlaDemocraciaenMedios impulsado por bots y ectivistas.¿No sería congruente empezar por actitud democrática en redes sociales?”
@Urbanofago: “#EPNPorLaDemocraciaEnMedios Claro, como Milenio, OEM, Zócalo Saltillo… Tienen amordazado todo periódico de provincia”, comentaron algunos tuiteros.

No hay comentarios: