sábado, 26 de mayo de 2012

Reclaman a ‘Cocoa’ por ‘colgarse’ del lema de #YoSoy132

 

 
MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del movimiento #YoSoy132 tundieron hoy a Luisa María Calderón, Cocoa, por colgarse de su lema mediante el hashtag “#YoSoyLa133”.
En su cuenta de Twitter, la hermana del presidente Felipe Calderón escribió:
“Buenas tardes, hoy me adhiero a la campaña #YoSoyLa133, Vamos todos juntos #Michoacán!” y adjuntó una imagen en la que aparece un logotipo con la leyenda “soy la 133”.
La etiqueta #YoSoyLa133 fue lanzada por usuarios de la red social que, si bien dicen estar a favor de la libertad de expresión, rechazan que se exprese a través de marchas y toma de las calles.
Ante los mensajes de reclamos que empezaron a llegar a la cuenta de la exdiputada federal –@cocoacalderon–, ésta escribió otro tuit en el que aclara que no se ha adherido a la campaña #YoSoy132.

Los estudiantes exigieron a Cocoa no “colgarse” de su  movimiento y a través de la cuenta oficial @masde131, le dijeron:

También la enfrentaron desde sus cuentas personales y crearon el hashtag #ÁbreteCocoa.
@alexlaramonroy: “@CocoaCalderon deberías darte a cuenta a tiempo de lo impopular de tu “nueva campaña”, recula y pide perdón. Políticos como tú no queremos”.
‏@walte_r: “Oiga, doña @cocoacalderon, le pido amablemente que no se cuelgue. #ÁbreteCocoa.
@masde131: rt @CocoaCalderon “Quiero aclarar que NO me adhiero a la campaña132 respeto a los muchachos en su expresión” <- respétenos, cambie el nombre”.
Incluso, le indicaron que, con gusto, se pondrían en contacto con ella para explicarle “por qué es poco ético lo que hace con la etiqueta #yosoyla133”.
Un par de horas más tarde, la exdiputada federal del PAN borró el mensaje en el que manifestaba su adhesión a la campaña “#YoSoyLa133”, aunque dejó el tuit en el que dejó en claro que no se ha afiliado al movimiento “#YoSoy132”.

No hay comentarios: