sábado, 19 de mayo de 2012

“¡Prole unida jamás será vencida!”, el grito en León

Universitarios con carteles contra Televisa. Foto: Mario Armas
Universitarios con carteles contra Televisa.
Foto: Mario Armas
 
LEÓN, Gto. (apro).- En esta ciudad se reunieron alrededor de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes estudiantes de diversas instituciones, para expresar su rechazo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y la supuesta imposición de éste por parte de las televisoras.
El contingente se concentró primero en el Arco de la Calzada, símbolo de la ciudad zapatera. Ahí aparecieron ciudadanos y jóvenes alumnos de la Universidad de Guanajuato, la Iberoamericana plantel León, del Tecnológico de Monterrey, la Universidad de León y LaSalle Bajío, principalmente.
Del Arco de la Calzada marcharon poco después de las 13:00 horas hasta las oficinas del Comité Municipal del PRI, donde hicieron un alto para externar sus consigas y protestas contra Peña Nieto.
“¡La prole unida jamás será vencida!”, fue una de sus consignas. También “¡Peña Nieto, fascista, el pueblo no olvida!”, en alusión a la intervención represora del gobierno del priista en el Estado de México durante las movilizaciones en contra de la construcción del aeropuerto.
“Yo voy a votar por López Obrador; otros votarán por otros candidatos, menos por Peña”, dijo un alumno de la Universidad LaSalle Bajío que participó en esta marcha, similar a las que se efectuaron en diversas ciudades del país y en el DF.
Algunas jóvenes cubrieron sus rostros con máscaras blancas, y portaban cartulinas con leyendas como: “El pueblo no debe temerle al gobierno, es el gobierno quien debe temerle al pueblo”.
“Los estudiantes no somos los mismos de hace 10 años, ya tenemos más conciencia e interés por la política”, expresó otro joven manifestante, quien se unió a las consignas que recordaron los saldos del uso de la fuerza del gobierno de Peña en Atenco, como lo fue la violación de 30 mujeres y cientos de detenidos y torturados.
El contingente también expresó ante las oficinas del Comité Municipal del tricolor, su rechazo al regreso del PRI a la Presidencia de la República porque “es algo que no le conviene a México”.

No hay comentarios: