viernes, 25 de mayo de 2012

Otra protesta contra Peña Nieto, ahora en Querétaro

Cientos de jóvenes impidieron por unos minutos el paso de una camioneta en la que supuestamente viajaba el priista, quien encabezó un mitin en Querétaro. El candidato de la Coalición por México fiirmó ante simpatizantes y medios el contenido del manifiesto 'Por una Presidencia democrática'.

Durante la visita del candidato del PRI a Querétaro, se llevó a cabo una protesta a las afueras del estadio municipal, donde realizaba un mitin. Fotos: Juan Sotelo/ Cuartoscuro

Decenas de estudiantes protestaron contra Enrique Peña Nieto, a su llegada al estadio municipal, en Querétaro, donde encabezó un mitin proselitista, la tarde del jueves 23 de mayo.
Reforma.com reportó que  aproximadamente 500 jóvenes rodearon la camioneta en la que presuntamente viajaba el candidato priista, pues tenía placas del Estado de México pero no pudo confirmarse debido a que tenía vidrios entintados. Al vehículo le impidieron varios minutos el paso y le pegaron cartulinas y máscaras del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.
Cuando pasó el vehículo, los jóvenes intentaron ingresar al inmueble hasta dos veces, pero no lo lograron porque el personal de seguridad se los impidió.
Ya en el mitin, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, llamó a opositores a respetar el espacio de quienes lo apoyan, mientras que a sus seguidores pidió no caer en las provocaciones de quienes, dijo, “buscan la confrontación y división”.
“No demos espacio para quienes quieren enfrentarse. Dejemos que se expresen libremente, pero no caigamos en lo que pareciera vinieran a buscar”, sostuvo luego del incidente.
“Es el momento para que realmente nos conduzcamos con gran madurez y civilidad política. Que no permitamos que las expresiones contrarias propicien división y enfrentamiento entre los mexicanos”, insistió.
El ex gobernador del Estado de México firmó su manifiesto de 10 puntos con el que se compromete a una “presidencia democrática”, que aliente las libertades políticas y que garantice la manifestación de todas las expresiones de la sociedad (Con información de Notimex y Reforma).

No hay comentarios: