martes, 1 de mayo de 2012

Me convenció Peña Nieto, ... pero de no votar por el!! --

Lizbeth Adame

Muy a mi pesar ya que es un personaje que no me motiva del todo, me di a la tarea de ver la entrevista que le realizaron al candidato Enrique Peña Nieto en el Foro CNN el día 30 de Abril de 2012. Con ánimo de escucharlo con la mente abierta, sin pre-juzgarlo a razón de la opinión que ya tenía de él y formarme una opinión objetiva.

A continuación enumero algunos de los puntos más destacables que encontré durante esta entrevista, donde las preguntas realizadas provenían de usuarios de las redes sociales -Facebook y Twitter- y de algunos electores invitados en el estudio por la empresa encuestadora Ipsos:

- El candidato no está a favor de la pena de muerte. ¿Perdón? Creo que esto no es congruente con una de las principales propuestas del Partido Verde al cual representa: la pena de muerte a secuestradores.

- Mencionó que su relación con Carlos Salinas de Gortari así como con otros ex-Presidentes es de respeto. ¿A poco? No dudo que así sea, pero lo que se le olvidó mencionar quizá es que también es su padrino político, al igual que Arturo Montiel, personaje que hurtó -por decirlo-, tomó prestado una gran cantidad de dinero durante su administración en el Estado de México.

- Mencionó que no ha pensado aún quién formaría parte de su gabinete. No sabía que el señor también contaba chistes. Reí mucho con este.

- Aseguró que cumplió los compromisos hechos cuando fue Gobernador del Estado de México. No dudo que haya cumplido muchos o gran parte de ellos, pero en honor a la verdad, ni él, ni ningún servidor público de ningún partido cumplen absolutamente todo lo que prometen, esto por dos razones lógicas: primera, muchas de sus promesas no son viables; segunda, ni que fueran superman para llevar a cabo cosas tan imposibles en tan poco tiempo.

- Para el candidato la resolución de la Procuraduría en el caso Paulette le pareció una explicación muy convincente. No me sorprende este comentario en realidad, cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta que los argumentos de la Procuraduría fueron totalmente dudosos y discutibles. Y para cerrar con broche de oro mencionó que para él fue un caso exitoso. (Mejor me reservo mis comentarios.)

- Refirió que representa al PRI. Se le olvidó que también representa al Partido Verde, lo que corrigió cuando el entrevistador le hizo ver su error.

Por todo lo anterior, por lo que representa y a quién representa, por su partido, por él mismo, por su falta de inteligencia y aptitudes para gobernar el país, Enrique Peña Nieto me ha convencido, sí, de no votar por él

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo