domingo, 13 de mayo de 2012

López Obrador, el más experimentado en debate: órgano de Arquidiócesis

 

Peña, sin responder con claridad imputaciones y a la panista le falta contundencia en argumentos, señaló
Elizabeth Velasco C.
Publicado: 13/05/2012 15:57

México, DF. La Iglesia católica admitió, sin mencionarlo por su apelativo, que Andrés Manuel López Obrador es quien se mostró “con más experiencia en el debate” recién pasado, mientras que señaló a Enrique Peña Nieto como un candidato “que no logra hacer frente a las responsabilidades que se le imputan en su trayectoria política” y ha estado “cercano a diversas situaciones poco transparentes”.
En Desde la Fe, órgano de difusión de la Arquidiócesis Primada de México, también se refiere a Josefina Vázquez Mota, como una “candidata que, no obstante que realiza una serie de cuestionamientos muy serios a sus contrincantes y presenta un conjunto de propuestas válidas, no logra expresar con suficiente contundencia sus argumentos”.
En su página editorial, intitulada “Debate sobre el debate”, el purpurado sostiene que el debate de la semana pasada estuvo “demasiado limitado”, con un formato demasiado rígido que no ha permitido el intercambio de las ideas y la aclaración de los cuestionamientos, aunque sabemos que lo primero que debe conocer la ciudadanía es a los candidatos y su trayectoria, para valorar sus honestidad, congruencia y capacidad.
También critica el papel de los medios de comunicación y los analistas que, dice, “se han perdido en cuestonamientos “secundarios, en asuntos totalmente ridículos e intrascendentes, dejando de la lado la profundidad de este momento”.
Aunado a ello, considera que “muchos se han quedado en la evaluación de los resultados de las encuestas y no en el contenido del debate”.
Luego describe a los aspirantes presidenciales que “nos encontramos en el debate”, y sin mencionarlos por su nombre, refiere que López Obrador “se ha mostrado con más experiencia en el debate, pero le ha faltado renovar su pensamiento ante las nuevas circunstancias, como si no hubieran pasado seis años”.
A Peña Nieto lo asocia con “diversas situaciones de ineficiencia, y se presenta con una serie de propuestas que su partido político, mientras ha sido oposición, se ha negado a legislar”.
De Gabriel Cuadri, candidato del Partido Nueva Alianza de Elba Esther Gordillo, indica que “cuestiona a los políticos, siendo el también un político que está representando a un partido muy cuestionado y que no concuerda con sus propuestas de campaña”.
Por último, plantea que un debate no es sólo un momento para presentar una lista de “buenos deseos, sino para mostrar el carácter personal y las habilidades para superar adversidades y ofrecer soluciones”.

No hay comentarios: