miércoles, 23 de mayo de 2012

La hipocresía de Peña

Reacciona EPN a manifestaciones en su contra: “no caigamos en la intolerancia”, pide

 
MÉXICO, D.F. (apro).- A once días de iniciadas las manifestaciones en su contra, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, se pronunció por no “caer en un clima de intolerancia que atenta contra la democracia”.
La referencia del exgobernador del Estado de México fue breve y no abundó sobre el particular.
Sí se refirió por segunda ocasión a los jóvenes universitarios, quienes el pasado 11 de mayo lo abuchearon y prácticamente lo corrieron de la Universidad Iberoamericana y, también, aunque sin mencionarlas, a algunas de las encuestas que apuntan en los últimos días hacia una significativa pérdida de votantes.
“Deseo una gran participación de la juventud en este proceso democrático; será decisiva, fundamental, sobre todo, habrá 13 millones de jóvenes que estén participando en esta elección y estoy seguro que están escuchando con gran vigor y con gran entusiasmo las propuestas de los candidatos y confío tener el respaldo mayoritario de todos ellos.”
Y se refirió directamente a las expresiones de los universitarios.
“Creo que son expresiones de vitalidad de nuestra democracia, y quiero advertir que varias de ellas son espontáneas, genuinas, otras, me parece, también forman parte de las distintas estrategias que los partidos políticos están teniendo en esta campaña, lo cual es legítimo.”
Insistió: “Celebro la participación de los universitarios, significa que están entusiasmados, están involucrados, tienen interés por este proceso democrático. Y lo más importante es que esta competencia democrática permita espacios libres a la expresión de todas las opiniones, por diversas que sean, pero que sean escuchadas, que se permita el espacio para ser escuchadas”, dijo.
Ante integrantes del Foro Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico y Justo, y al cual la noche del lunes se dijo que no asistiría, el aspirante priista pidió a todos los candidatos conducirse con civilidad, madurez política y respeto a las distintas expresiones.

No hay comentarios: