domingo, 20 de mayo de 2012

Hija del líder petrolero Carlos Romero Deschamps se da vida de jeque #LadydelErario

Paulina con su padre, Carlos Romero Deschamps, en una de sus fotos de Facebook.
Paulina con su padre, Carlos Romero Deschamps, en una de sus fotos de Facebook.
 
MÉXICO, D.F. (apro).- En su edición de este sábado el diario Reforma exhibe el lujo y la opulencia en que vive la hija del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, actual candidato al Senado por el PRI y quien oficialmente gana poco más de 24 mil pesos mensuales.
Recientemente en su gira por Veracruz, Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del Revolucionario Institucional lo llamó “mi amigo y líder de los petroleros”.
Las excentricidades de Paulina Romero Deschamps incluyen viajes por todo el mundo en aviones comerciales como privados, comilonas en los restaurantes más exclusivos, paseos en yates y vinos con un costo de más de 10 mil pesos, como el Vega Sicilia.
Por si fuera poco, según Reforma, la hija del líder petrolero también presume sus bolsas Hermes de miles de dólares, las que considera sus “bolsas del Superama”.
Paulina presume estos lujos a sus amigos en su página de Facebook, donde también incluye fotos de sus viajes por el mundo.
Sin duda Romero Deschamps tiene gustos extremadamente caros, pues también deja ver su debilidad por los bolsos Birkin de la firma francesa Hermés, en piel de becerro con herrajes dorados, cuyo costo aproximado según el diario, basado en la página oficial de esa marca, alcanza los 12 mil dólares.
En una de las imágenes en Facebook, la joven muestra un bolso Louis Vuitton Lockit PM Suhali, accesorio que fue de edición limitada en el 2007 y tuvo un precio de lanzamiento de más de 51 mil pesos, indica Reforma.
Por si fuera poco, Paulina también lleva a sus tres mascotas -los bulldogs ingleses Keiko, Boli y Morgancita- a sus viajes, donde descansan a sus anchas en salones VIP de exclusivas marcas y duermen en los hoteles más caros de Europa, lujos que difícilmente un empleado de Pemex -que durante los últimos cinco años ha reportado pérdidas económicas- podría darse en toda su vida.
Sin embargo la joven tampoco desprecia a su país, México, pues también suele acudir a uno de los restaurantes más sofisticados: el Nobu, propiedad del actor Robert de Niro, a donde ha ido acompañada de Jamil Nacif, hijo del empresario Kamel Nacif, vinculado a actos de pederastia y amigo del “exgober precioso”, Mario Marín.
Reforma agrega que Paulina gusta de comer carne de res Kobe, una de las más caras por su calidad.
En 2011, las pérdidas de Pemex fueron por 109 mil 949 millones de pesos, según la información entregada a la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos (SEC). Sin embargo, las pérdidas acumuladas en el último lustro suman 277 mil 890 millones de pesos, indica el diario.
Actualmente, el polémico dirigente, quien fue puesto a la cabeza del poderoso sindicato por Carlos Salinas de Gortari en 1993, después de que quitara y encarcelara a Joaquín Hernández Galicia, alias La Quina, es aspirante al Senado.
Romero Deschamps fue protagonista del escándalo de financiamiento irregular conocido como Pemexgate, durante el proceso electoral del 2000, en el que se le acusó de desviar mil 500 millones de pesos de la paraestatal a la campaña presidencial del aspirante priista Francisco Labastida.

No hay comentarios: