martes, 1 de mayo de 2012

EPN a CNN: “Mi relación con Salinas es cordial, de respeto… y no tengo más que decir”

 

Entrevistado por la cadena CNN, Peña Nieto participó en el foro “México Opina Voto 2012″ y respondió a preguntas sobre educación, empleo, reformas estructurales, inseguridad, relación bilateral México-Estados Unidos, entre otros.
Los únicos cuestionamientos que causaron cierta incomodidad en el candidato presidencial fueron: el caso Paulette, su relación con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (que también lo postula) sobre la pena de muerte.
En el primer caso, el mexiquense refirió que a él también le hicieron dudar las conclusiones de la Procuraduría, pero aclaró que después de la participación de la PGR y el FBI en las investigaciones, no le quedó duda.
“Por increíble que parezca”, dijo, la desaparición de la niña Paulette fue tal como lo dijo el gobierno.
De su relación con Salinas de Gortari, sostuvo que si la hay, pero acotó que ésta es de respeto, cordial “y no tengo más qué decir”.
Respecto de la pena de muerte promovida por el PVEM, sostuvo que no está a favor, porque cree que hay otros métodos de justicia, como otro marco jurídico que garantice una mejor aplicación de las leyes.
“Hoy lo que tenemos que lograr primero es combatir la impunidad”, dijo.
El conductor Mario González le preguntó de manera concreta “¿Qué hacer para garantizar la labor periodística?” en estados donde hay altos índices de violencia y que son gobernados por el PRI, particularmente sobre el caso de Veracruz.
Peña Nieto respondió lacónico:
“Hay que lograr mayor eficacia, No se confunda a la población al decir que es un tema de un partido”.
Añadió que mientras en México haya mayor seguridad, ésta se verá reflejada en quienes se dedican al periodismo.
Respecto de la legalización de las drogas, dijo que no está convencido de hacerlo, pero apuntó que está dispuesto al debate.
Sobre la entrevista con CNN, Peña Nieto escribió hoy en su cuenta de Twitter @EPN que se encontraba muy contento por su participación –ayer lunes– en el foro “México Opina Voto 2012 organizado por CNN.
“Muy contento con #ForoCNN. Las preguntas ciudadanas permiten un diálogo fresco. Cuando sea Presidente participaré activamente en estos foros”, presumió.
En otro tuit, Peña Nieto agradeció la intervención del público presente en el foro, en particular a los que hicieron preguntas a través de las redes sociales.
Usuarios que siguen al político mexiquense que lleva una amplia ventaja en las encuestas de preferencia electoral le recordaron, sin embargo, su insistente negativa a asistir a debates con el resto de los presidenciables, como el que intentó llevar a cabo sin éxito la periodista Carmen Aristegui, en MVS Noticias.
Incluso, le dijeron que sólo asiste a foros que se prestan por su lucimiento personal.
He aquí algunos comentarios:
@_martinmoreno: “@EPN Lo cierto es q no resiste una entrevista a fondo, cuestionamientos mejor preparados. Anoche se supo x q rehuye debates. Vale”.

@mixobarreras: “@EPN pero bien que le huyes al debate hahaha sínico”.

@sombra_torres: “@EPN si rechazas la mayoría q te convocan ahora (como) candidato, q tan huecos nos crees como para pensar q lo harías como presidente #niveonioigo”.
@adr_miranda: “@EPN respuestas muy vagas!”

@serenagarciaa: “@EPN ya quiero el debate :) !!!”

@DrCarlosHaro: “@EPN desafortunadamente no podemos decir lo mismo de tus respuestas!”

@laricoent: “@EPN Suerte!”

@VelherSoldeOro: “@EPN Pero censuras si te hacen un comentario que no te gusta aparece en televisión abierta los pobres no tenemos CNN”.

@Alexander_Batiz: “@EPN @MarioCNN @CNNMex Jajajaj Todavia no te cansas de ser humillado jaja

No hay comentarios: