sábado, 5 de mayo de 2012

Convocan periodistas a #VeladorasporlaLibertaddePrensa hoy a las 19:30 horas

Escrito por el 05 mayo 2012 a las 11:05 am en Sociedad
En las últimas semanas, Veracruz se ha convertido, lamentablemente, en una de las ciudades más peligrosas para ejercer el periodismo en México.  Los recientes asesinatos  de tres fotógrafos y de la periodista Regina Martínez, irónicamente, en vísperas del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Los hechos provocaron la indignación tanto de la sociedad como de miembros del gremio periodístico que, el día de ayer, se manifestaron frente a las instalaciones del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, donde fotógrafos colgaron sus cámaras en las rejas del edificio, como señal de protesta contra el crimen de los tres periodistas gráficos.
El día de hoy habrá una tercera manifestación a la que se está convocando a través de distintas organizaciones, redes sociales y periodistas, bajo el nombre Veladoras por la Libertad de Prensa (#VeladorasPorLaLibertadDePrensa). La cita es hoy a las 19:30 horas en la Glorieta del Angel de la Independencia. En señal de luto y solidaridad con los más de 75 periodistas asesinados en años recientes se ha pedido llevar veladoras.

No hay comentarios: