jueves, 17 de mayo de 2012

Convocan estudiantes de la Ibero, ITAM , ITESM y Anáhuac a marcha contra Televisa

 

Protestan por cobertura de Televisa durante la visita de Peña Nieto a la Ibero. Foto: Germán Canseco
Protestan por cobertura de Televisa durante la visita de Peña Nieto a la Ibero.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- Estudiantes de las más prestigiadas universidades privadas del país, como la Iberoamericana, el ITAM, el Tec de Monterrey y la Anáhuac, convocaron a una marcha a las oficinas centrales de Televisa en Santa Fe, donde tiene sus oficinas Emilio Azcárraga Jean, para exigir que se respete “su derecho humano a la información”.
La invitación se hizo a través de Twitter con la etiqueta #MarchaYoSoy132, en la que se informa que la marcha se realizará este viernes y que saldrá de la puerta 10 de la Universidad Iberoamericana hacia las instalaciones de Televisa.
En la movilización participarán estudiantes del ITAM, el Tec de Monterrey y la Universidad Anáhuac.
De acuerdo con la información que circula en dicha red social, algunos universitarios, como los de la Anáhuac, planean marchar hacia la sede de televisa en San Ángel.
La idea es, dicen, expresar su molestia por la cobertura que la televisora de Azcárraga Jean  le dio a la visita del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
Estos son algunos de los mensajes que se han escrito sobre la marcha convocada
@Beto_Vargas: “Mañana a las 11 AM, desde la puerta 10 de la UIA, marcharán estudiantes a Televisa Santa Fe #MarchaYoSoy132
@rwolfgvk: “#MarchaYoSoy132 ¿algun puñado de feroces cachorros de la UNAM que extienda la convocatoria??”
@FApulido: “Decían los ‘comunicadores’ hace un mes: ‘Siento ‘descafeinadas’ las campañas’ Pues ahí tienen. Ahora puro espresso doble. #MarchaYoSoy132”
‏@FApulido: “@HECavazosA: Formando cadena humana desde la puerta 10 de la Ibero, mañana 11am marcharán alumnos a Televisa SantaFe #MarchaYoSoy132”//Wao!”
‏@aguior: “Orgullo: estudiantes IBERO,TEC,ITAM, ANAHUAC marchan mañana a Televisa StaFé y SnÁngl #MarchaYoSoy132 y UNAM,POLI,UAM? vamos @julioastillero”
‏@patipenaloza: “RT @aguior Orgullo: estudiantes IBERO,TEC,ITAM, ANAHUAC marchan mañana a Televisa StaFé y SnÁngl #MarchaYoSoy132 ¿y UNAM,POLI,UAM? vamos!”
‏@SigifredoH: “RT @HECavazosA: Mañana a las 11AM, puerta 10 de la UIA, marchan estudiantes a Televisa Sta Fe #MarchaYoSoy132 // mtaa..y dicen no ser porros”
@maria_esc: “Quiero ir a la #MarchaYoSoy132 porque ya estoy harta del sistema político de mi México”
‏@anngiee: “Qué buena organización la de los estudiantes en el DF, espero que mañana sea todo un éxito! #MarchaYoSoy132”
@Ozair2625: “RT @HECavazosA: Formando cadena humana, de la puerta 10 de la Ibero, mañana a las 11 marcharán alumnos a Televisa Santa Fe #MarchaYoSoy132”, fueron algunos de los comentarios.

No hay comentarios: