viernes, 11 de mayo de 2012

Aguilar Camín se queja con AMLO por críticas en Twitter


El historiador Héctor Aguilar Camín y Enrique Peña Nieto. Foto: Prensa EPN
El historiador Héctor Aguilar Camín y Enrique Peña Nieto.
Foto: Prensa EPN

Por Victor Hernández

Héctor Aguilar Camín recibió ayer una veritable tunda por parte de los twitteros mexicanos por ponerse a gritar y a ningunear al periodista de Proceso, Jenaro Villamil, y por defender a Enrique Peña Nieto, en una entrevista en el programa de Carmen Aristegui en MVS.

Tanto el nombre de Aguilar Camín como el de Villamil fueron trending topics. La mayoría de los comentarios fueron contra Aguilar, mostrando simple y sencillamente el juicio de la opinión pública en redes sociales y por ende en buena parte de la clase media.

Hoy, Aguilar Camín publica una columna en Milenio en la cual arremete contra los twitteros que lo criticaron. Les llama "fuenteovejunos", los tacha de inventados y de operar por consigna. No presenta pruebas de sus acusaciones, no obstante, pese a que él sí se las exigió a Jenaro Villamil sobre la cantidad de dinero que Enrique Peña Nieto pagó a Televisa en apenas un año (casi 700 mdp).

Pero además le pide a AMLO que intervenga y silencie a los twitteros que lo critican. Que porque si un perro ladra con quien hay que quejarse es con el dueño, y lanza la advertencia de que luego le otros perros le van a ladrar a él.

Pues qué cínico es Aguilar Camín, porque precisamente en el diario en el que publica, usando su propia metáfora, le "ladran" a AMLO en su sección de columnas desde hace años.

Y no se diga en TV y radio. Si a alguien le han "ladrado" en los medios es a López Obrador. A Peña Nieto no lo tocan ni con el pétalo de un cuestionamiento.

Qué piel tan delicada la de Aguilar Camín entonces. Yo no lo compararía con Fuenteovejuna, sino con un mexicano que hizo historia en internet: Edgar,quien acuñara la inmortal frase "¡¡YA GÜEEEEEEEY!! ¡¡PINCHI PENDEJO IDIOTAAA!!"

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: ¿Aguilar de verdad ha visto o leído la obra "Fuenteovejuna"? Porque si lo hubiera hecho, sabría que el pueblo de Fuenteovejuna se escudó en una especie de anonimato para defenderse de un déspota. ¿O sea que Peña Nieto y Aguilar Camín son como el comendador? San Alejo...

No hay comentarios: