lunes, 23 de abril de 2012

Walmart en campaña con el PRI

Depredadores en campaña con EPN
Pese al creciente escándalo por sobornos de Wal-Mart de México, el cual causó un desplome del precio de sus acciones, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, y ex funcionario priista, Luis Téllez, defendió a la trasnacional alegando que es una empresa que contribuye de forma importante a la economía mexicana y cumple todos los requerimientos que exige el mercado.

De acuerdo con El Universal, Téllez declaró que Wal-Mart es una compañía apreciada por el público inversionista y que es la empresa privada que más da empleo al país.

El ex funcionario priista omitió mencionar, no obstante, que diversos inversionistas no quieren invertir en la empresa debido al fuerte escándalo de corrupción que divulgó el diario The New York Times, causando una caída de casi 12% del valor de sus acciones en México y casi 5% en Estados Unidos.

"En lo que concierne a la BMV, en los requerimientos de información, estados financieros, Wal-Mart siempre ha cumplido al pie de la letra todos sus compromisos", dijo Tellez, aunque omitiendo decir que el escándalo de Wal-Mart no es por falta de entrega de documentos a la Bolsa de Valores, sino por haber sobornado a alcaldes y funcionarios municipales y de otras entidades de gobierno para obtener permisis de construcción por todo el país entre 2003 y 2005 y de esa manera aplastar a la competencia de forma ilegal.

Por otro lado, Enrique Peña Nieto, candidato priista, dio a conocer hoy la creación de un consejo empresarial de grandes empresarios de llegar al poder, y el cual le realizará propuestas en materia económica.

Entre los integrantes del consejo empresarial se encuentra Blanca Treviñó de la Vega, quien es directora general de Softtek e integrante del Consejo de Administración de Wal-Mart de México.

No hay comentarios: