lunes, 30 de abril de 2012

¿ Por qué han callado ? No fuera AMLO ....

Diputados y medios sabían de relación homosexual de Peña Nieto: Los Angeles Press

El sitio Los Angeles Press dio a conocer que diputados federales sabían de la relación homosexual entre Enrique Peña Nieto y el maestro Agustín Estrada.

Estrada Negrete relató a Los Angeles Press que luego de que el gobierno de Enrique Peña Nieto le negó reincorporarse al sistema educativo del estado, a fines de 2008, acudió a solicitar ayuda al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira. Para cuando Estrada fue agredido sexualmente por orden de Peña Nieto, según acusa Estrada, Moreira le dijo que denunciara, lo cual hizo Estrada según consta en la denuncia EM/MR/I/124/2009 del Estado de México.

Estrada señala que Moreira sabía de la relación homosexual entre él y Peña Nieto, ya que, dice Estrada, Moreira le preguntó “¿por qué tanto odio?”.

Moreira convocó a varias reuniones para sacaro un punto de acuerdo sobre el caso de discriminación laboral de Estrada, pero un mes despué Moreira le dijo que no lo podía ayudar y se lo dijo frente a los diputados de su comisión.

Ante esa situación, la diputada del PT, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, dijo Estrada, supo de la relación homosexual con Peña Nieto y preparó un punto de acuerdo en coordinación con el diputado Óscar González Yáñez, el cual fue presentado el 30 de junio de 2009 durante la sesión de la comisión permanente de la LXI legislatura del Senado de la República, exhortando a Enrique Peña Nieto a que detuviera los actos de discriminación por parte de sus funcionarios contra Agustín Humberto Estrada Negrete. En el mismo punto de acuerdo se reconoce que Estrada empezó a ser hostigado a raíz de que decidió expresar su homosexualidad durante el Día Internacional contra la homofobia.

Adicionalmente supo del caso la Senadora Rosario Ibarra de Piedra, quien hizo una recomendación a Peña Nieto por discriminación laboral, la cual tampoco fue atendida.

Por si fuera poco, los medios de comunicación guardaron silencio sobre los responsables. Estrada relata que varios medios llegaron a tener la información de su caso con oportunidad y tenían capacidad para denunciar la discriminación laboral y el atentado contra su vida, pero guardaron silencio.

Los medios que supieron del caso, dijo Estrada, fueron Milenio, Proceso, Televisa, TV Azteca, Proyecto 40, El Universal, La Jornada y Telemundo México.

Estrada dijo haber hablado directamente con Ciro Gómez Leyva y le contó sobre la relación homosexual con Peña Nieto, pero Gómez Leyva no sacó la noticia.

Estrada declaró que cuando preguntó por qué no la publicó, Ciro Gómez Leya dijo que “había una consigna, que no podía sacarla”.

Adela Micha le dio una respuesta similar, dice Estrada, Lo mismo sucedió con Adela Micha, de Televisa. En el caso de Carmen Aristegui, la periodista sólo lo entrevistó sobre la violación en la cárcel de la cual fue víctima.

Estrada asegura que también El Universal y La Jornada omitieron información que comprometía a Peña Nieto como responsable de las violaciones de derechos humanos.

Con Proyecto 40 y Televisa, con Denise Maerker, sí humo videoreportajes con enfoque en discriminación laboral, pero omitiendo mencionar a los funcionarios responsables, dice Estrada.

En el caso de Proceso, dice Estrada, la revista ignoró el correo electrónico en el cual solicitaba ayuda a un reportero el 20 de abril de 2010. Telemundo México se desistió de publicar la información, de nuevo señala Estrada, el 14 de julio de 2010.

Los Angeles Press revela que la información del caso Estrada ha estado disponible desde que pasaron los hechos el 17 de mayo de 2007 hasta la fecha, pero que las violaciones de derechos humanos e irregularidades en el proceso de denuncia de las que ha sido víctimas Agustín Estrada han sido ignoradas sistematicamente.

No hay comentarios: