jueves, 5 de abril de 2012

Pide AMLO que policía se retire de su casa en Chiapas


La finca de Obrador en Palenque, Chiapas. Foto: Derky Wilner Pérez
La finca de Obrador en Palenque, Chiapas.
Foto: Derky Wilner Pérez

 
TUXTLA GUTIÉRREZ,  Chis., (apro).- El candidato presidencial de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió hoy a través de su cuenta de Twitter el retiro de la policía estatal de su quinta “La Chingada”,  donde descansa en Palenque.
El pasado miércoles 4, luego de encabezar un mitin en la plaza de la Catedral de San Cristóbal, también llamada de la Resistencia, el tabasqueño pernoctó en su casa de Palenque.
Amigos y colaboradores le notificaron que en las inmediaciones de su propiedad –ubicada a orillas de la carretera que comunica a Palenque con Villahermosa– había una fuerte presencia policiaca.
Enterado de tal situación, López Obrador tuiteo en su cuenta oficial @LopezObrador_: “A quien corresponda: frente a mi casa en Palenque hay policías. Con todo respeto les pido que mejor se ocupen de la seguridad de la gente”.
El candidato de las izquierdas descansará el resto de la semana y reiniciará su campaña el próximo lunes 9 con una conferencia de prensa en el Distrito Federal.
En el mitín que encabezó en San Cristóbal la tarde del pasado miércoles, el exgobernante capitalino refirió que el anda en su campaña sin tantos “guaruras” no como  Enrique Peña Nieto, a quien criticó por llegar en helicóptero a Chiapas.
“Ese señorito, el candidato presidencial priista Enrique Peña, encarna la corrupción, la frivolidad y la banalidad, como lo demostró cuando viajó a San Juan Chamula en helicóptero, una de las zonas más pobres de la región y del país” dijo.
Y abundó:
“¿A quién se le ocurre viajar helicóptero a una de las zonas más pobres de México? Solo a Peña Nieto y al abanderado del priísta al gobierno chiapaneco Manuel Velasco”.
Al preguntarle si se reuniría con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, quien el sábado pasado sostuvo una entrevista con Peña Nieto y un día después con Josefina Vázquez Mota, López Obrador aclaró:
“No tengo ninguna diferencia con el gobernador Sabines, no lo voy a ver ahora por un asunto de agenda, tengo que salir pronto de Chiapas, pero no tenemos pleito, ninguna diferencia con las autoridades de Chiapas, ni con el gobernador Juan Sabines. Nosotros no queremos pleitos con nadie, nosotros lo que queremos es justicia no venganza, queremos justicia, por eso luchamos”.
El martes 10, el tabasqueño ofrecerá una conferencia de prensa en Durango, Durango, a primera hora de la mañana y posteriormente encabezará un mitin en el “Estadio de Béisbol “Carlos Romo”; más tarde, lo hará en la plaza principal  de  Torreón, Coahuila.

No hay comentarios: