viernes, 20 de abril de 2012

Peña indeciso sobre ir a debate con Aristegui, pero sí acude con Woodside

 


Día 20. Se reúne Peña Nieto con Rajoy. Foto: Octavio Gómez

 
MÉXICO, D.F. (apro).- La asistencia del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, a una entrevista con la conductora de espectáculos Maxine Woodside, levantó ámpula entre usuarios de Twitter, quienes reclamaron al mexiquense el hecho de que hasta el momento no haya aceptado la invitación al debate entre presidenciales, convocado por la periodista Carmen Aristegui para el próximo miércoles 25.
La entrevista con Woodside se realizó el pasado miércoles 18 en las instalaciones de Radio Fórmula, en el programa “Todo para la Mujer”.
Fueron 10 minutos de camaradería en los que Peña Nieto pudo explayarse sin cuestionamientos ni interrupciones sobre sus compromisos cumplidos como gobernador del Estado de México, sus propuestas como candidato presidencial y lo que calificó como su principal fortaleza para construir un proyecto que pueda cambiar a México: su familia.
De entrada, la conductora expresó su gozo por tener en su programa a Enrique Peña Nieto, “el galán de galanes”.
“Además, bueno, ¿qué te puedo decir? Todo mundo, bueno Chío (colaboradora de Woodside), cuando te casaste creo que hubo varias infartadas”, soltó la conductora.
Woodside le hizo notar al priista que desde la última vez que lo vio se ha encanecido, a lo que éste reviró: “Son las canas de seis años de estar en el Estado de México”, a la que calificó como su mayor y más importante experiencia en su carrera política hasta ahora.
–Cumpliste todos los compromisos firmados –recalcó la conductora.
–Todos los compromisos que firmé en el Estado de México se cumplieron. Así lo quiero hacer ahora, en una modalidad, digo, en la diferencia que hay de ser gobernador a ser presidente. Esto implica compromisos de gran calado que más que en números será en el esfuerzo para dar cumplimiento a objetivos para todos los mexicanos —respondió Peña Nieto.
El aspirante presidencial abundó sobre algunas de sus propuestas, como impulsar la seguridad social universal, una educación de mayor calidad con cobertura suficiente para todos los mexicanos, rehabilitar las escuelas existentes y construir más, e impulsar la generación de empleos, porque –dijo– “tenemos tres veces más desempleados que hace apenas 12 años”.
Reiteró que la suya será una campaña de compromisos y no de promesas, “porque quiero que la gente, de alcanzar mi aspiración, evalúe lo que comprometo durante esta campaña, que diga sí está cumpliendo, y espero que siempre sea ‘sí está cumpliendo’, como ocurrió en el Estado de México”.
Abundó:
“Veo un país con un enorme potencial, veo una sociedad insatisfecha por lo que se ha logrado en los años de la alternancia. Quiero ser una opción de cambio con rumbo y que de manera responsable realmente permita que México regrese a un camino de desarrollo y de mayor progreso”.
Agotado el tema de las propuestas y los compromisos, Maxine Woodside entró al terreno de lo personal y lo familiar.
–Bueno, esa es la política, pero como persona, cuando no estás en ese rollo, en esa vorágine de la política, ¿qué haces? ¿Te gusta el futbol?
El candidato contestó que sí, y lo jugaba cuando era chico. Señaló que ahora le encanta correr, porque además sólo necesita tenis y un short.
“¡Chío se pone shorts!”, gritó la conductora a su colaboradora. Sin embargo, Peña Nieto diluyó las esperanzas de que puedan verlo así en público, porque “no salgo, lo hago en caminadora estacionaria”, agregó.
Luego hizo referencia a su familia, y sólo contó a los tres hijos de su primer matrimonio y las tres de su esposa, la actriz Angélica Rivera. No descartó la posibilidad de que la familia pueda crecer todavía más con un hijo de él y su esposa.
“Mira que tenemos muchas ganas. Si Dios quiere y nos da esa bendición, nos encantará, lo vamos a trabajar y nos encantará”, afirmó.
Su familia, sostuvo, ha significado su principal fortaleza para construir un proyecto que pueda cambiar a México.
“Quiero demostrar que soy parte de una generación que sí quiere cambiar a México”, subrayó.
Peña Nieto indicó que como lo hizo durante su gestión al frente del Estado de México, también firmará compromisos en todo el país, por estado, y dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos.
No obstante, destacó que los ejes centrales de su campaña son: devolverle paz y tranquilidad a México, generar empleo y acabar con la pobreza extrema y nutricional, porque hay niños que no comen diariamente, puntualizó.
“Parece que es de fantasía, pero ocurre, y lamentablemente nos pasa en el México del siglo XXI”, dijo el candidato presidencial.
“Fíjate nada más, es de vergüenza de verdad”, reviró Woodside.
Finalmente, Peña Nieto agradeció a la conductora su apoyo y solidaridad, y mandó saludos al auditorio, del que –dijo– “espero ganarme su confianza y su respaldo para poder servir a México”.
Woodside agradeció la visita, que concluyó diciéndole al priista: “Un beso a La Gaviota”.
La entrevista empezó a comentarse ayer en Twitter y continuó este jueves como uno de los trending topic.
Usuarios de la red social criticaron al exgobernador mexiquense por conceder una entrevista a modo a la conductora de espectáculos y  evadir la respuesta a la solicitud de Aristegui para asistir a un debate con los otros tres candidatos presidenciales el próximo miércoles 25 en MVS.
@andresortizgz: “Qué EPN fue al programa de Maxine Woodside? Y al de Carmen Aristegui a debatir cuándo?”.
@heal1983: “EPN no ubica que es candidato a la presidencia y no protagonista de una novela. Da entrevista a Maxine Woodside y no a @AristeguiOnline”.
@puunwaicita: “Cuando tu candidato prefiere ir al programa de Maxine Woodside y no a debatir, podrás darte cuenta de la seriedad del asunto”.
@EnriqueBecerril: “Maxine Woodside lamiéndole el copete al imbécil de @epn en un programa para viejas chismosas que van a votar por el guapo”.
@BAguilarDF: “‘Peña Nieto, el galán de galanes’ – Maxine Woodside. Excelente presentación: que le den una telenovela entonces, no un gobierno”.
@AditaVonTwit: “@EPN y Maxine Woodside siempre pensando en TODO para la mujer, realmente ese wey va por la señoras de la casa”.
@pmanuelg: “Lo decepcionante no es que EPN vaya a Maxine Woodside, lo que realmente decepciona es que eso le dé mas votos”.

No hay comentarios: