domingo, 1 de abril de 2012

Ofrece AMLO revelar nombres de empresas beneficiadas con venta de gasolina y diesel


AMLO. Mitin de campaña en Guadalajara. Foto: Eduardo Miranda
AMLO. Mitin de campaña en Guadalajara.
Foto: Eduardo Miranda

IRAPUATO, Gto. (apro).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a dar a conocer, en un plazo de tres meses, los nombres de las empresas extranjeras que venden las gasolinas y el diesel al gobierno mexicano.
“¿Ustedes creen que esto que ando diciendo no lo saben quienes andan patrocinando panistas? Claro que lo saben,  porque no les dio miedo, por la corrupción, por el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero? Claro que lo sabían”, ironizó ante casi 70 mil personas.
“Yo estoy ya indagando, es una investigación desde hace mucho tiempo y en tres meses me van a tener que entregar toda la información”, resaltó el tabasqueño en un discurso realizado en la Arena VFG propiedad del cantante y charro Vicente Fernández, retirado de la música ranchera en febrero pasado.
Este plazo coincide con el 1 de julio, día de la elección presidencial que, según AMLO, ganará por segunda vez consecutiva, pues hace seis años se cometió un fraude electoral por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en complicidad con el Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con sus denuncias públicas.
En un auditorio abarrotado que lo recibió gritando al unísono “¡presidente, presidente!” se realizó el segundo acto de campaña y la seguridad estuvo a cargo de Ocesa, la empresa que vende boletos para actividades artísticas.
En este acto estuvieron presentes miembros del Movimiento Ciudadano así como el coordinador nacional de la campaña del tabasqueño, Ricardo Monreal.
“No tenemos por qué resignarnos a sentirnos malos”, destacó López Obrador y aludió que ante la división de las candidaturas ya fueron impugnadas, pero pronto serán resueltas, destacó, ante diputados federales y senadores.
Las divisiones estatales
En Irapuato, Guanajuato, López Obrador anunció lo dicho en días pasados de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) había decidido apoyar a Ernesto Prieto, aspirante a gobernador, al cual ve con posibilidades de ganar ese cargo de elección popular que aún está en manos del PAN.
Recordó que su determinación está basada en los comentarios de miembros de la coalición Movimiento Progresista formado junto con el PRD y PT sobre el respeto a los resultados de las encuestas electorales, mismos que no admitieron, por lo que Prieto será abanderado del Partido del Trabajo (PT).
Respecto a sus contrincantes AMLO consideró “con todo respeto” que el priista Enrique Peña Nieto y el aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri –que al ser mencionados recibieron abucheos y rechiflas en la tierra del que sigue siendo El Rey, José Alfredo Jiménez– no representan una alternativa para el país porque no garantizan mejorar la vida de los mexicanos, afirmó mientras una señora se acercó a su equipo para regalarle una canasta de fresas.
“Que no se apague la llama de la esperanza y logremos el resurgimiento de México. Porque lo que ellos representan es más de lo mismo y sufrimiento para el pueblo”, comentó.
Luego preguntó a sus simpatizantes: “¿Más de lo mismo o cambio verdadero?” y éstos  gritaron al unísono: “¡cambio verdadero!”.
Entonces volvió a explicar por qué le añadió la palabra “verdadero” a cambio. La respuesta fue que la desgastaron los panistas porque el país está igual o peor de como lo dejaron los priistas en el 2000.
Refirió que entre sus propuestas de campaña para ayudar al pueblo y convertirse en el vigilante del erario, es reducir el sueldo de altos funcionarios que ganen hasta 200 mil pesos al mes.
También dijo que de los 3 billones 730 mil millones de pesos de Presupuesto de Ingresos de la Federación, alrededor de 2 billones de pesos se invierten en gasto corriente, es decir, en pagos de salarios a funcionarios, burócratas, en la estructura gubernamental y todo lo relacionado con la administración pública.
Con la reducción de sueldos, detalló, se ahorrarán 300 mil millones de pesos que serán usados para el desarrollo y la creación de empleos que beneficiarían con diez mil pesos mensuales a los 26 millones de familias que hay en el país.
“Me voy a convertir en guardián del presupuesto público, del dinero del pueblo. ¡Sí se puede!”, afirmó.
En ese sentido, en ambos mítines pidió a sus simpatizantes hacer campaña proselitista para su candidatura presidencial, pero también para diputados federales, senadores, legisladores locales, presidentes municipales y algunos gobernadores, para que no se repita lo que pasó en 2006 cuando “robaron” 300 mil votos, según dijo que confesaron sus adversarios. Así comprobó que le hicieron fraude: “Nos robaron la Presidencia”.
Finalmente, aunque en ningún mitin le tocaron El Rey –interpretada con sentimiento por Vicente Fernández pero escrita por el guanajuatense José Alfredo Jiménez– en los lugares que visitó este sábado como parte de su campaña presidencial específicamente Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco e Irapuato, Guanajuato sí le tocaron la canción Antes de que nos olviden, del grupo Caifanes dentro del auditorio de Vicente Fernández, donde también se ubica el rancho que los pobladores aseguran “es tan grande hasta donde alcancen a ver los ojos”.

No hay comentarios: