lunes, 2 de abril de 2012

No permitiré que TV imponga al próximo presidente, advierte AMLO


Rosalia Vergara
1 de abril de 2012 · 22 Comentarios
Elecciones2012 AMLO, Nacional

AMLO. Mitin de campaña en Hidalgo.
Foto: Eduardo MirandaACTOPAN, Hgo. (apro).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ni la lluvia ni el viento lo detendrán para denunciar los excesivos gastos de campaña de su contrincante priista Enrique Peña Nieto, a tan sólo tres días del arranque de campañas proselitistas.

Asimismo, también aseguró que denunciará la inequidad en la cobertura por parte de la televisión, que carece de objetividad, oculta desatinos del priista y exalta los errores de algún militante que no sea del PRI.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en el hotel Holliday Inn del Centro Histórico de Querétaro, antes de iniciar su tercer día de gira proselitista, López Obrador sentenció: “Si no sale en la televisión que Peña Nieto llega en helicóptero a sus eventos, yo lo diré” porque no permitirá –aseguró– a este medio de comunicación masiva “imponer al próximo presidente”.

Puso como ejemplo el arranque de campaña del aspirante priista realizado en Guadalajara, el cual, según le han informado, costó alrededor de 200 mil pesos.

“Lo único que está quedando de manifiesto aunque no sale en la televisión es que Peña Nieto está utilizando mucho dinero, en tres días ha quedado de manifiesto el derroche. El primer día festivales artísticos al estilo Televisa, en todas las plazas, puro show. ¿Qué demuestra eso? Ayer en Jalisco me dijeron que hacían un cálculo de 20 millones de pesos, nada más lo gastado en Guadalajara, pero se hizo en todas las plazas del país. Artistas y show por la televisión. Hay que ver quién fue el productor de todo este espectáculo. ¡No vaya a ser que ser uno de los productores de Televisa porque ya sería el colmo!”

Sobre el acto cancelado ayer por la candidata panista Josefina Vázquez Mota debido a las protestas de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, López Obrador consideró que “la señora” está padeciendo todas las decisiones equivocadas con esta aerolínea, desde entregarle la concesión a Gastón Azcárraga Andrade porque apoyó la guerra sucia electoral en 2006 cuando se le consideró un peligro para el país.

Por eso, advirtió que si hay juego limpio el 1 de julio no habrá señalamientos hacia la actitud de los medios de comunicación, pero si no cambian las cosas lo hará porque estaría dispuesto a explicarle a la gente cómo opera la televisión. Para contrarrestar el asunto, dijo, ya hizo un llamado a las redes sociales para informar a la sociedad sobre su campaña presidencial.

“Lo único que pido a los medios de comunicación es que se informe y haya equidad en la información. Que no se proteja a unos y se cuestione a otros como ha venido sucediendo. Quiero también decirlo aquí en Querétaro que reconozco una actitud distinta, nueva, en los medios de comunicación. No nos están haciendo el vacío”, celebró.

Lamenta deceso de De la Madrid

En otro asunto, después de que supo que había fallecido el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, víctima del enfisema pulmonar que padecía en San Juan del Río, Querétaro, López Obrador comentó que de manera inmediata dio el pésame a los familiares del exmandatario.

“Es lamentable la pérdida de cualquier ser humano. Nosotros vamos a ser respetuosos. En momentos de muerte, decesos de cualquier persona, de cualquier ciudadano, fue ahora el caso de un expresidente de México”, expresó, en entrevista posterior al acto proselitista.

Antes, arriba del templete, dio a conocer sus propuestas de campaña, pero también al hablar sobre el tema de la educación resaltó que se creará un acuerdo por la calidad de la educación pero le pedirá a la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo “que se haga a un lado”.

En ese momento, frente a la parroquia de San Juan Bautista, en pleno mitin denunció la candidatura de Francisco Bribiesca Sahagún, hijo menor de la esposa del expresidente panista Vicente Fox, Martha Sahagún, quien es postulado por el Partido Nueva Alianza (Panal) como diputado por la vía plurinominal y está en el primer lugar del listado.

El Panal fue creado por la maestra Gordillo como una estructura de negociación principalmente durante elecciones federales, estatales o locales, han denunciado sus detractores agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Fernando Bribiesca Sahagún va como candidato del Panal por San Luis Potosí en la segunda circunscripción, de acuerdo con el diario Reforma.

Asimismo, López Obrador consideró que ante las circunstancias nacionales se pueda a repetir el supuesto fraude electoral del 2006, aunque tampoco lo descartó, por lo que pidió a sus simpatizantes inscribirse como representantes de casilla para vigilar el proceso electoral del 1 de julio, para evitar el robo de urnas y otros delitos electorales.

“Son tiempos de cambio. Está en manos de los ciudadanos, el cambio está en tus manos, está en las manos de cada uno de nosotros”, indicó.

No hay comentarios: