jueves, 12 de abril de 2012

Impacta tráiler un autobús de estudiantes de UNAM en Edomex; 7 muertos

 

El conductor del transporte de carga perdió el control por el exceso de velocidad cuando se incorporaba a la carretera México-Toluca.
Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 12/04/2012 09:59

Ocoyoacac, Mex. Al menos seis muertos y 24 heridos fue el saldo que dejó esta mañana un accidente entre un tráiler y un autobús en el que viajaban alumnos de la facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre la autopista México- Toluca a la altura del kilometro 41.
De acuerdo a los primeros reportes, el conductor del tráiler perdió el control presumiblemente por el exceso de velocidad con el que conducía en la prolongada en la bajada de La Marquesa a Toluca, cuando alcanzó por la parte trasera al autobús con 57 estudiantes que se dirigían a Michoacán.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:15 horas de este jueves, y provocó que dos de los tres carriles de la autopista México- Toluca con dirección a la capital mexiquense se encuentren cerrados a la circulación.
Testigos relatan que cuando el conductor del tracto-camión con placas TRA 973, una de las dos cajas se le safó al salir de una curva, donde se ubica el monumento de El Caminero. La caja y bloqueó dos carriles de la autopista y la parte frontal se impacto con el autobús. El tráiler alcanzó a cuatro vehículos más.
Los cuerpos de emergencia acudieron a la zona a prestar rescate. Hasta el momento 24 jóvenes han sido trasladados a diversos hospitales de Toluca para recibir atención médica por las lesiones que presentan.
La policía del estado de México ha confirmado la muerte de cinco alumnos, aunque aún no se revelan sus identidades. Se presume que el numero de víctimas puede aumentar.

No hay comentarios: