jueves, 19 de abril de 2012

IFE da impunidad a EPN: lo fiscalizará 2 meses después de elección #IFEapesta


El #IFEapesta
 Blogdeizquierda.com

El IFE optó por darle impunidad a Enrique Peña Nieto en el tema de sus gastos de campaña al declara que sólo fiscalizarán sus gastos hasta 2 meses después de concluida la elección.

De acuerdo con Reforma, el consejero del IFE Benito Nacif declaró que hasta 60 días después de la elección se revisará si Peña Nieto rebasó o no los topes de campaña.

"El IFE tiene la obligación de atender una queja y resolverla en sus méritos, no podemos ignorarlas, pero tenemos que hacerlo como lo establece la ley, entonces no podemos descuidar unas cosas para atender otras", dijo Nacif.

Al igual que lo ha hecho el consejero presidente del IFE Leonardo Valdés Zurita, Nacif se escudó en el COFIPE para negarse a fiscalizar los gastos de campaña de Peña Nieto.

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dio anconocernque tiene evidencia de que en 20 días Peña Nieto ha gastado casi 150 millones de pesos, lo cual representa casi la mitad de los 330 millones que permite la ley como tope de campaña.

El PRI, cabe señalar, se ha negado rotundamente a revelar cuánto ha gastado en la campaña de Peña Nieto.

Hasta el momento hay 3 denuncias contra Peña Nieto ante el IFE por rebasar los topes de campaña.

No hay comentarios: