martes, 24 de abril de 2012

Debates e Ibero, desatan guerra de tuits entre peñistas y amnlistas


Una de las imágenes difundidas en Twitter.
Una de las imágenes difundidas en Twitter.

 
MÉXICO, D.F. (apro).- La visita del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, a la pasarela convocada por la Universidad Iberoamericana desató muestras de apoyo al tabasqueño en Twitter.
El hashtag #LaIBEROConAMLO se colocó en el primer lugar de los Trending Topic de la red social, por encima de la etiqueta lanzada pos los simpatizantes del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, “#PeñaArribaYPorMucho”.
Esta última etiqueta se generó en la tarde luego de la cascada de críticas generadas en la mañana, luego de que el coordinador de campaña del candidato priista, Luis Videgaray confirmara que éste no asistirá al debate convocado por la periodista Carmen Aristegui para el miércoles 25.
Sin embrago, como ha sucedido desde el inicio de la campaña, cada que las redes de apoyo o ‘ectivistas’ de Peña Nieto lanzan una etiqueta, sus detractores la utilizan para criticarlo y la mayoría o la mitad de los comentarios terminan siendo negativos.
Sin meterse en el asunto de los debates a los que Peña Nieto se ha negado a asistir, el de MVS y el encuentro con estudiantes de la Ibero, los ‘ectivistas’ presumieron y defendieron los resultados de las encuestas que siguen dando como ganador al exgobernador mexiquense.
‏@berthisbonita: “#PeñaArribaYPorMucho Seguimos avanzando rumbo a la victoria. Covarrubias #EPN 47% AMLO 27% JVM 25%. Buendía #EPN 50.5 JVM 28.1 AMLO 20.1”
‏@PaullinoHerrera: “De acuerdo a la encuesta semanal de Parametria @EPN 51%, @JosefinaVM 25%, @lopezobrador_ 23% y @g_quadrri 1% #PeñaArribaYPorMucho”
‏@CamposAliciaResponder: “Mientras avanza la campana la ventaja de @EPN aumenta: Covarrubias: EPN: 47%, AMLO: 27%, JVM: 25% http://bit.ly/IfBsHd #PeñaArribaYPorMucho”, escribieron sus seguidores.
Los detractores del priista también opinaron: ‏
@MoySuarez: “Arriba Peña Nieto, mas arriba, mas arriba, ok, ahora sueltenlo! #PeñaArribaYPorMucho”
‏@CitGarcia: “En mis encuestas del más pendejo #PeñaArribaYPorMucho”
@toliro: “Peña Nieto miente y no cumple ¿No que #Peñaarribaypormucho? ¿Entonces por qué tiene miedo a debatir?”
‏@eloisatalavera: “#PeñaArribaYPorMucho : Cómo el peor gobernante que coloca a su estado en el primer lugar de Inseguridad, crimen, secuestros, feminicidios.”
@PANhero: “Para los que se preguntan por el TT #PeñaArribayPorMucho: arriba del tope de gastos de campaña quieren decir, duda resuelta”.
@Libreria_EPN: “En corrupción, inseguridad, pobreza, feminicidios, derroche y mal gobierno, el candidato de la corrupción, sin duda, #PeñaArribaYPorMucho”.
En el caso del candidato de las izquierdas, son pocas las veces que aparece en los TT de Twitter y cuando tiene presencia si bien recibe críticas, la mayoría de los comentarios son para apoyarlo.
Su asistencia hoy a la Universidad Iberoamericana recibió muestras de rechazo, sin embargo la mayoría de los comentarios fueron de apoyo y además del hashtag #LaIBEROconAMLO, que llegó a colocarse en el primer lugar de los TT, los temas “AMLO” e “Ibero” también se ubicaron entre los más comentados.
Algunos usuarios celebraron que el tabasqueño haya accedido a asistir a la Ibero ante una concurrencia que se antojaba contraria a su perfil de izquierda.
‏@kikesma: “Un éxito la presencia de #AMLO en la Ibero! Las clases medias saben que el sistema actual no aguanta más! #LaIBEROconAMLO”
@tinosmc: “#LaIBEROconAMLO, porque AMLO sabe escuchar a los universitarios quienes serán los desarrolladores de progreso en México”.
‏@pollo_cardona: “En la Ibero @EPN ya hubiera defecado; gran capacidad y congruencia la de AMLO. Esto es dialogo y no monologo; no teme a nada #LaIBEROconAMLO”
@Karushifa: “Qué fuerte pero que reconfortante leer el TT #LaIBEROconAMLO, ¿será que por eso Josefina reniega de su alma mater?”
‏@curfub: “Auditorio a reventar. Alumnos sorprendidos por la calurosa bienvenida a AMLO. introducción antes de pasar a las preguntas. #LaIBEROconAMLO”
‏@Aldabi: “Soy Al-Dabi, estudio la Maestría en Letras Modernas en la Ibero y votaré por López Obrador #LaIBEROconAMLO @AMLO_si @RegeneracionMxRT!”
‏@omondra: “La Ibero revienta en aplausos al presentar a AMLO. Orgulloso de mi alma mater. #LaIBEROconAMLO”
‏@SawieV: “Me informan que debido al desplante que les hizo @JosefinaVM #LaIberoConAMLO”
‏@Phabbs_Laiho: “En la IBERO le gritan a AMLO “¡Presidente!” :D Todo México y #LaIBEROconAMLO”, fueron algunos de los comentarios.
@jactwtto: “#LaIBEROconAMLO que es ovacionado por una multitud de jóvenes universitarios al grito de AMLO Presidente!!!”
Algunos usuarios también expresaron su rechazo a la visita del perredista a la Ibero, como:
‏@ricardo_gomez84: “#LaIBEROconAMLO Dios mío ahora creo, el fin del mundo se acerca!!”
@boorishn3ss: “#LaIBEROconAMLO y #PeñaArribaYPorMucho Son TT creados por chavitos y les pagan poco por eso, pinches #acarreadosentwitter”
@pasivitodf: “#LaIBEROconAMLO? se les fue uno de los que barre y lo están recibiendo o que?”
‏@magdalenarobles: “@Jan_Herzog @alfredocascer @lopezobrador_ #CEMEX #Venezuela #LaIBEROconAMLO El Peje Sigue siendo #UnPELIGROparaMexico”
@Eduard0_Avila: “#LaIBEROconAMLO? Pobres, por algo jamás superarán al ITESM. ¡Qué lastima!”

No hay comentarios: