domingo, 1 de abril de 2012

Critica AMLO “show” de adversarios y derroche de Peña Nieto


La Redacción de Proceso.com
1 de abril de 2012 · Sin comentarios
Destacado, Elecciones2012 AMLO
MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, acusó a su contrincante Enrique Peña Nieto de gastar unos 20 millones de pesos tan sólo en el arranque de su campaña.

Además, dijo que sus adversarios políticos sólo han ofrecido “show” a los ciudadanos, a tres días del inicio de las campañas.

En su conferencia de prensa de esta mañana, el aspirante por el PRD-PT-Movimiento Ciudadano aseguró que Peña Nieto despilfarra recursos en su campaña, en “puros festivales artísticos al estilo Televisa”.

Agregó que el viernes en su arranque de campaña en Guadalajara, Jalisco el priista se gastó unos 20 millones de pesos, de acuerdo con monitoreos que realizan especialistas de su equipo.

El tabasqueño criticó que Peña Nieto llegara ayer en helicóptero a Los Altos de Chiapas, una de las zonas indígenas más pobres del país.

Respecto a la cancelación de un evento ayer de la panista Josefina Vázquez Mota debido a una protesta de trabajadores de Mexicana, consideró que la candidata está pagando por las malas decisiones del gobierno.

Aunque ella representa más de lo mismo, dijo, tiene todo el derecho de hacer su campaña sin ningún problema, pero desafortunadamente el caso Mexicana constituye una injusticia, afirmó.

Lamenta deceso de De la Madrid

En su gira por San Juan del Río, Querétaro, López Obrador lamentó el fallecimiento del expresidente priista Miguel de la Madrid, quien padecía enfisema pulmonar.

En entrevista, después del mitin en la Plaza Independencia, frente a la parroquia de San Juan Bautista, el tabasqueño informó que se enteró de la noticia esta mañana –el exmandatario murió poco después de las 07:00 horas– y de inmediato se comunicó con los familiares para expresarles sus condolencias.

Durante un mitin en San Juan del Río, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal denunció la candidatura a una diputación plurinominal de un hijo de Martha Sahagún, quien fue postulado por el Partido Nueva Alianza (Panal).

Se trata de Fernando Bribiesca Sahagún, candidato del Panal por San Luis Potosí en la segunda circunscripción, de acuerdo con el diario Reforma.

Bribiesca ocupa la primera posición en el listado de ese partido creado por la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

No hay comentarios: