lunes, 16 de abril de 2012

Atacan a transportistas en Edomex; les queman dos autobuses

Sujetos arremetieron con bombas molotov y palos a conductores en Zumpango; hay 42 detenidos.
Silvia Chávez González, corresponsal
Publicado: 16/04/2012 12:09
Zumpango, Méx. Al menos 42 personas fueron detenidas cuando intentaban huir en un autobús, luego de que con palos y bombas molotov arremetieron en contra de 30 unidades de Alianza de Autotransporte de Zumpango (AAZ).
Los detenidos son presuntos integrates de la Triple A (Alianza de Autotransportistas Autónomos),  grupo que disputa a la AAZ las rutas y derroteros en la región. Los segundos se disponían a realizar una marcha hacia Toluca cuando, aseguran, fueron atacados.
Al menos 700 pobladores y concesionarios de AAZ se alistaban esta mañana para salir en caravana hacia la ciudad de Toluca, con la intención de exigir al Secretario del Transporte del estado de México, Jaime Barrera, orden y control a empresas afiliadas a la Triple A, cuando llegaron los sujetos armados y arremetieron en su contra, dijeron los quejosos.
“Son integrantes de Líneas Unidas Javier Acona, protegidos del acaparador del transporte en la región Axell García Aguilera de la Triple A (Alianza de Auto transportistas Autónomos)”, dijo Ricardo Rodríguez, apoderado legal de la AAZ.
Dijo que la Triple  Alianza pretende control el control de empresas del transporte en la región, lo cual ha derivado en agresiones.
Este lunes, el primer ataque fue a las cinco de la madrugada y otro a las ocho de la mañana, cuando comenzaron a llegar 30 unidades que trasladaría a los manifestantes a la ciudad de Toluca.
Varias personas resultaron lesionadas, dos unidades quemadas y otras 15 unidades con virios rotos y carrocerías dañadas.  Cuando los golpeadores intentaron huir en un autobús, pobladores y concesionarios les cercaron, detuvieron y trasladaron Ministerio Público de Zumpango.

No hay comentarios: