martes, 17 de abril de 2012

Amenazan de muerte a opositores de Peña Nieto en Facebook


La imagen de la amenaza que circula en las redes sociales.
La imagen de la amenaza que circula en las redes sociales.

 
MÉXICO, D.F. (apro).- Igual que en las campañas formales, en las redes sociales comienza a subir de tono la confrontación entre simpatizantes partidistas al punto de llegar a abiertas amenazas de muerte.
Es el caso de lo que sucedió con los creadores de la página de Facebook “A que reunimos un millón de Mexicanos que NO votaremos por Pena Nieto”.
Un simpatizante del candidato presidencial priista, identificado con el nombre de Enrique Colín Garduño, los insultó y amenazó de muerte, según el mensaje difundido el pasado sábado 14.
Dice el texto:
“Ayer este achichintle de Pena (sic) Nieto nos mandó un mensaje tratándonos de intimidar diciendo que si no cerrábamos estas páginas nos “rastrearían” y nos mandarían a matar”.
Incluso proporcionan el link al perfil del sujeto –https://www.facebook.com/profile.php?id=616352329.
Sin embargo, el usuario de dicho espacio cerró sus cuentas en Facebook y en Twitter.
“Ya cerro su cuenta de facebook y Twitter, la imagen la tomamos nosotros de su perfil en FB, la tenia de portada. Su nombre es Enrique Colín Garduño. Es del equipo de Pena Nieto. En su perfil tenia fotos con camisa blanca con leyendas de ‘Ectivismo’ y ‘Peña Nieto’”, denunció el usuario de la página.
En el mensaje que escribió Colín Garduño antes de bloquear su cuenta les decía:
“Quien putas madres administra estas páginas caras de vergas ahí les va a cargar tosa (toda) su puta madre pendejos, nadie se meta con el Lic. Enrique Peña Nieto, bola de ardidos…de qué murieron los ardidos???? de ardor!!! putos!! Vamos a rastrearlos putos, o tiran sus pinches paginitas o los mandamos pal otro mundo cabrones!!!”
En su muro, el usuario de “A que reunimos un millón de Mexicanos de NO votaremos por Pena (sic) Nieto”, señala: ¡Somos más, somos la mayoría! No nos van a intimidar, seguiremos. Y si nos van a matar tendrían que matar a la mayoría de los mexicanos”.
La página fue creada el 26 de diciembre de 2011 y a la fecha cuenta con 112 mil 189 “me gusta”.
Publica videos, fotografías, notas periodísticas relacionadas con el exgobernador mexiquense, así como mensajes sobre las razones por las que, según el usuario, no debería votarse por Peña Nieto.
El portal, no específica si tiene alguna afinidad con alguno de los otros candidatos, pero en el perfil ofrece un foro sobre las que considera son las únicas dos opciones de voto: la candidata panista Josefina Vázquez Mota y el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
También se hace alusión a un “Movimiento Nacional de Internautas contra el PRI y EPN” en la que invitan a quienes tengan páginas similares en las redes sociales, a mandar un mensaje a la página de “A que reunimos un millón de Mexicanos de NO votaremos por Pena (sic) Nieto”, “para que sumemos fuerzas”.

No hay comentarios: