martes, 10 de abril de 2012

Amaga Wallace con “llegar hasta las últimas consecuencias” contra Proceso

 

MÉXICO, D.F. (apro).- La candidata panista al gobierno capitalino, María Isabel Miranda de Wallace, amagó con llegar “hasta las últimas consecuencias” en contra del semanario Proceso por publicar, en el número que está en circulación (1849), una fotografía y la ficha de su ingreso al Reclusorio Preventivo Femenil Norte en julio de 1998.
Acompañada únicamente por el consultor en Seguridad Pública, Samuel González Ruiz, y de algunos empleados de sus empresas de anuncios publicitarios, la también fundadora de la agrupación Alto al Secuestro se dijo “víctima de la calumnia”, falta de respeto a su honra y de acciones que buscan “manchar los apellidos Wallace Miranda”.
Categórica, negó “haber sido fichada o haber sido condenada por algún delito” y también resaltó que la fotografía que aparece en la revista es “falsa”.
Isabel Miranda, cercana al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y quien además se ha caracterizado por defender el montaje televisivo en el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, acusó a Proceso de servir “a la izquierda para tratar de golpetear” su campaña.
Sin fundamentos, Miranda de Wallace preguntó ¿“a qué está respondiendo está revista (Proceso)?, ¿quién le paga por tratar de desprestigiarme? o ¿qué le tienen miedo con mi candidatura”?.
El mayor argumento que ofreció en su defensa la candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del DF fue que la persona que aparece en la fotografía de portada no es ella. La mujer que sale en la foto, dijo, “mide entre 1.68 y 1.70 metros” y que ella apenas ronda los 1.60 metros.
A manera de reforzar su tesis, la candidata panista se midió delante de los reporteros con una regla de madera de dos metros de longitud.
Además, distribuyó copias de un oficio de la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal, de fecha 23 de mayo de 2006, en el que se consigna que María Isabel Miranda Torres, “hubiera ingresado a algún centro preventivo o penitenciario” de la capital.
Después explicaría que la fecha de la emisión del documento se debe a que los inculpados en el caso del secuestro y presunto asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace, cuestionaron su calidad moral.
La candidata que dijo que no permitirá “me falten al respeto y no voy a permitir que me calumnien” aseguró que no cuenta con antecedentes penales y que la prueba de ello es que la Procuraduría General de Justicia del DF rechazó tener en sus registros a la activista.
En efecto en el comunicado CS2012-240, la PGJDF señaló que “después de una exhaustiva investigación en las bases de datos y registros” de la dependencia “no cuenta con antecedentes penales según información registral en los sistemas institucionales”.
Sin embargo, la institución no aclara que por la exoneración de los delitos, como lo mencionó la revista, los registros de antecedentes penales se eliminan, lo que no implica que el proceso contra la indiciada haya existido.
Durante la conferencia, algunas personas portaban pancartas que aludían a su supuesta honestidad y valentía, así como a ser “madre dispuesta a todo”.
Envalentonada, Miranda de Wallace advirtió “vamos a llevar a cabo el proceso jurídico que se tenga que llevar a cabo” contra el semanario fundado por Julio Scherer.
Añadió que “si Proceso cuenta con una ficha que supuestamente es mía, se averigüe quién la fabricó o de dónde salió esa supuesta ficha”, aunque reconoció que “el incidente” al que hace alusión el semanario, “ocurrió efectivamente (…) frente a TV Azteca”.
Miranda de Wallace argumentó que el 16 de julio de 1998, contrató la corredora pública María del Rocío González Hernández para que diera cuenta de los hechos ocurridos ese día en el acta 545/98.
La candidata no dio copias del presunto dictamen de la corredora, en el que según la candidata se asentaba que ella no estuvo en el área de la trifulca que originó la demanda del gobierno capitalino.
Tras señalar que el dictamen de la corredora le permitió salir libre de las acusaciones en su contra, Miranda de Wallace explicó que no fue acompañada por dirigentes del PAN porque la demanda contra Proceso, era un asunto “personal”.
De la abolición de los delitos atribuidos a la prensa en el Distrito Federal, Wallace apuntó en ella agotará “hasta las últimas consecuencias”, los recursos jurídicos contra la revista.
Durante todo el día, Miranda de Wallace ofreció entrevistas a diferentes medios de comunicación electrónicos, en las que repitió hasta el cansancio los mismos argumentos que ofreció en la rueda de prensa.
Reaccionan tuiteros
En Twitter diversos medios de comunicación difundieron el boletín de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la que se afirma que la candidata del PAN al gobierno del DF, no tiene antecedentes penales.
Difundieron también las declaraciones de Miranda de Wallace en las que afirma que la de la imagen publicada en la portada del semanario Proceso esta semana no es ella y que niega haber sido fichada por la PGJDF.
@Pajaropolitico: “Proceso no me consultó. Dieron el golpe artero en la portada como si fuera un capo”, dice Miranda de Wallace”
‏@CNNMex: “Isabel Miranda de Wallace no tiene antecedentes penales, según la Procuraduría de Justicia del DF”

@Excelsior_Mex: “#ColorElectoral Miranda de Wallace pedirá investigación de ficha policiaca falsa.”

@Excelsior_Mex: “#ColorElectoral Miranda de Wallace niega haber sido fichada por la PGJDF”, difundieron algunos medios a través de sus cuentas.
Algunos usuarios también apoyaron a la candidata del PAN y criticaron al semanario Proceso.
@redesorientada: “Muy MAL si Proceso se inventó esa fotografía de Isabel Miranda de Wallace… Esos son nuestros medios de comunicación”.
@benuza9: “Nuestro apoyo a Da. Isabel Miranda de Wallace. Una efectiva ciudadana. Expresion de la sociedad eficiente en UN Edo. Fallido”
@magdalenarobles: Que BUENO que existe #Twiier paraque Pasquínes de 5a. como @RevistaProceso No MIENTAN a MÉXICO
@DonvixResponder: Ya leí el vómito de veneno y mala leche de @revistaproceso contrala Señora Miranda de Wallace… maaaal, proceso, estás maaaal!

No hay comentarios: