viernes, 16 de marzo de 2012

Vázquez Mota y el síndrome Labastida

 

 
Vázquez Mota y el síndrome  Labastida
A Josefina Vázquez Mota le está pasando lo mismo que le pasó hace 12 años a Francisco Labastida Ochoa, entonces puntero en la contienda presidencial del 2000 y, finalmente derrotado. Su equipo es de muchos generales y poca tropa.
 
A Josefina Vázquez Mota le está pasando lo mismo que le pasó hace 12 años a Francisco Labastida Ochoa, entonces puntero en la contienda presidencial del 2000 y, finalmente derrotado. Su equipo es de muchos generales y poca tropa.
Lo que pasó el domingo en el llamado Estadio Azul de la colonia Nochebuena, en la capital del país, es un reflejo de que, en el campamento de la candidata panista, las cosas no andan como Chepina y Maderito presumen.
Josefina, que a diferencia de Labastida, no es la puntera en esta contienda, no puede darse el lujo de que sus principales operadores políticos, -Gil, Carrasco y compañía- anden más ocupados en promover sus candidaturas, que en trabajar para la candidata del blanquiazul.
El acto en el futbolero escenario, es uno de esos actos llamados “de cajón”, que tienen que salir bien porque no hay de otra, pero salió como salió porque la situación al interior de la campaña panista no está como dicen.
A eso hay que agregar que la abanderada del panismo no tiene discurso, que rollo de una mujer en la Presidencia, se agotó en la interna, además a Vázquez Mota le gusta dar la misma orden a  más de un subordinado.
También hay que añadir que las heridas que dejó la selección de candidatos panistas a puestos de elección popular, incluyendo el gobierno capitalino, no han cerrado. Luege, Sodi, Mariana y muchos más andan que no los calienta ni el sol.
Por eso, que no les extrañe que Felipe Calderón tome las riendas de la campaña, personal y abiertamente, con la mira en dos escenarios: ganar, a como dé lugar, o anular.
******
No les sorprenda si el escándalo por la detención del ex –gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, explota antes de que se inicien las campañas presidenciales. También antes de que el abanderado priísta Enrique Peña Nieto inicie formalmente sus actividades proselitistas rumbo a las elecciones del primero de julio,  habrá algunos cambios en su equipo de trabajo, personajes que no funcionaron en la etapa previa y otros que están en la mira de alguna autoridad judicial…Siguen las malas noticias para el campo mexicano. Según la Alianza Campesina del Noroeste, la sequía, este año se alargará hasta el segundo semestre y podría afectar al 40 por ciento del ganado con que se cuenta…Seco fue el golpe que dio el jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, Charles Jacoby, de nada ha servido la detención de 22 de los 37 delincuentes más buscados, algo que el gobierno calderonista repite con insistencia en spots que pasan por el radio y la televisión…¿De veras sólo terminó el ciclo de Italy Desiree Ciani en la suprocuraduría para la Atención a Delitos Vinculados con la Violencia de Género como dice Alfredo Castillo el procurador mexiquense? Para quien terminó el ciclo es para el procurador, pero el gobernador, Eruviel Ávila no se atreve a mandar a la calle a un peñista, por obvias razones.

No hay comentarios: