viernes, 2 de marzo de 2012

Peña Nieto, Mejores Telenovelas para ser “Candidato de las Mujeres”

 Escrito por el 02 marzo 2012 a las 11:45 am en Destacadas, Medios, Sociedad


El candidato de las mujeres.... ¡ Ajá !
No es broma. El periódico Reforma publicó este viernes el extracto de un proyecto, elaborado por Gerardo Ruiz Esparza, Coordinador de Compromisos del aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto, en el que propone relanzar en abril al personaje del Copete engominado como “El Candidato de las Mujeres” para frenar el avance de la adversaria panista Josefina Vázquez Mota.

Lo increíble de las “propuestas” es la idea que su equipo pretende promover de las mujeres:

-“Impulsar telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia”. ¿Desde cuándo un aspirante presidencial considera como prioridad la promoción de melodramas en la televisión? ¿Incluye esta propuesta pagarle a Televisa y a TV Azteca para “impulsar” nuevos modelos de convivencia?-

-Crear un “ejército de mujeres de la Tercera Edad, las abuelas en cada estado de la República”. ¿Pretende crear su ejército de Adelitas con rostros de Sara García? ¿Por qué de la “tercera edad”? ¿Qué diferencia hay entre las adultas mayores y otras?

-Propone 8 compromisos específicos como crear 32 centros estatales para el desarrollo personal de las mujeres; consolidar un observatorio de violencia de género; o consolidar mil microempresas que ayuden a “sacar de la pobreza a las mujeres”.

Es decir, Peña Nieto cree que para combatir el feminicidio hay que crear “observatorios” y no mejorar los sistemas de impartición de justicia, cambiar los códigos penales para tipificar el delito de los crímenes de odio de género. Lo peor es que designe al actual procurador mexiquense Alfredo Castillo, a quien se le escapan los feminicidas en sus narices, como próximo responsable de esta estrategia.

Peña Nieto y sus asesores creen en la “changarrización” de las mujeres. ¿Por qué no se compromete a elevar el salario mínimo para hombres y mujeres? ¿Por qué no plantea investigar los salarios precarios y con condiciones laborales infames en las empresas maquiladoras o en aquellas que utilizan la fuerza laboral femenina castigada?

En fin, Peña Nieto sigue pensando que a las mujeres hay que darles pan, circo y muchas telenovelas.

No hay comentarios: