viernes, 30 de marzo de 2012

“¡No, no!”, responden niños a propuesta de JVM de aumentar clases

 


Vázquez Mota en la primaria ubicada en la colonia Petrolera de la delegación Azcapotzalco. Foto: Octavio Gómez
Vázquez Mota en la primaria ubicada en la colonia Petrolera
Foto: Octavio Gómez

 
MÉXICO, D.F., (apro).- En su primer día de campaña, un egresado de la UNAM reprochó a Josefina Vázquez Mota haber llamado a la institución “monstruo”.
El inconforme, identificado con el nombre de Francisco Hernández y quien aseguró ser egresado de la UNAM, se introdujo en la escuela “Mi patria es primero”, donde Vázquez Mota estudió la primaria y donde celebró su primer acto de campaña, teniendo como tema principal la educación.
La cartulina de Hernández decía: “Josefina, la UNAM no es un monstruo. El monstruo es Fecal”.
Personal de seguridad del equipo de campaña de Vázquez Mota y elementos del Estado Mayor Presidencial trataron de expulsar del plantel al manifestante, quien forcejeó y al final salió voluntariamente de la escuela. No obstante, afuera estaban otros cuatro manifestantes, que portaban dos pancartas.
Una de las pancartas decía:”Doce años en el poder, doce años de no poder”, y la otra “52 millones de pobres, 60 mil muertos y el PAN quiere seguir en el poder”.
Mientras tanto, Vázquez Mota emitía un mensaje ante los niños y padres de familia que asistieron a esta escuela, ubicada en la colonia Petrolera de la delegación Azcapotzalco, donde expresó una vez más sus disculpas a la UNAM.
Luego de que se difundió que en su tesis de licenciatura calificó a la UNAM de “monstruo”, Vázquez Mota insistió hoy en expresar su respeto y admiración por la universidad, así como por todas las instituciones de educación pública del país.
En ese plantel se tenía previsto emitir un  mensaje sobre la educación en México, pero en vez de eso improvisó algunas ideas sueltas, entre ellas que es necesario que los sindicatos transparenten sus finanzas, en alusión al magisterio que encabeza Elba Esther Gordillo.
“Piensen que los sueños se hacen realidad”, dijo a los niños y a los padres de familia reunidos en ese plantel.
Vázquez Mota lanzó una pregunta abierta a los niños: “¿les gustaría estar más horas en la escuela?”.
El coro de niños fue contundente: “¡No, no!”.
Una de las propuestas de campaña de Vázquez Mota es prolongar la jornada escolar.
Después del acto, la panista viajará en su autobús denominado “Pinabús” a Teziutlán, Puebla, donde sostendrá un encuentro con panistas.
A las ocho de la mañana desayunó en la casa donde nació, en 1961, en la colonia 20 de Noviembre, delegación Venusiano Carranza. Ahí la familia Hernández le ofreció café, jugo, huevos con jamón y chilaquiles verdes.
“Aquí comenzó la historia”, dijo Vázquez Mota al reportero al entrar a la modesta vivienda donde nació. A la familia le obsequió ejemplares de su libro más reciente, “Nuestra oportunidad. Un México para todos”.

No hay comentarios: