lunes, 5 de marzo de 2012

Militante del PAN fue quien amenazó a Francisco Toledo

 

Fue un militante del PAN de nombre Jorge Hugo Hernández Hernández quien amenazó al pintor Francisco Toledo por medio de la cuenta de Twitter @veritas_lex, a conocer el sitio Oaxaca en Pie de Lucha.

El sitio indica que el cache de la cuenta de Twitter, actualmente suspendida, arroja información que revela la identidad del twittero que amenazó a Toledo.

Por ejemplo, su perfil dice "Enólogo, Analista Político y Legal, Crítico de la Realidad / CrackBerry / Hobbies: Artes y Filosofía / Twittero de Corazón / PókerManiac."

Fotos de esta persona subidas a Twicsy que, aunada a datos de Facebook, revelan que nació el 23 de abril de 1982 y otros datos que lo identifican como miembro activo del PAN.

Su perfil de Facebook, por ejemplo, dice: "En mis 10 años como miembro activo del PAN, he descubierto que el eje de toda política pública es la persona humana, que su fin es alcanzar el bien común a través de la solidaridad entre iguales y la subsidiariedad entre desiguales".

De hecho, aparece en una fotografía con el ex precandidato panista a la presidencia, Ernesto Cordero cuando visitó Oaxaca.

Cordero, cabe recordar, es ahora parte del equipo de Josefina Vázquez Mota.

Otra cuenta de Jorge Hugo Hernández Hernández, dice el sitio, es @lic_jhernandez, donde mantiene tweets protegidos.

Desde la cuenta @veritas_lex se enviaron los siguientes mensajes:

"a todo #Oaxaca pedimos la muerte inmediata de Francisco Toledo #RT(SiEstasDeAcuerdo)”

“matemos a Francisco Toledo #Oaxaca #APocoNo?”

“Ofrecen ciudadanos de Oaxaca 10 millones d pesos al “delincuente” y/o “asesino a sueldo” por cabeza del retrógrada Francisco Toledo // +1 RT”

“Matemos a Francisco Toledo #Oaxaca únete #RT(SiEstasDeAcuerdo)”

“alguien que mate a Francisco Toledo #Oaxaca”.


También lanzó una amenaza contra el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué:

“Si @GabinoCue no mantiene el proyecto original del crucero de 5 señores, vamos sobre su cabeza, no queremos un titere del porro de F. Toledo”.

Los mensajes fueron denunciados ante la procuraduría de justicia de Oaxaca por el diputado local Flavio Sosa.

Las amenazas ocurrieron luego de que Gabino Cué aceptara modificar el proyecto del Distribuidor Vial de 5 señores a petición del Patronato por el Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca que encabeza Francisco Toledo.

Foto: Foto de Ernesto Cordero con Jorge Hugo Hernández Hernández alias @veritas_lex en una de sus cuentas en redes sociales.

No hay comentarios: