martes, 20 de marzo de 2012

Martí Batres tiene razón ...

Demanda Martí Batres inclusión de IS en candidaturas del PRD-DF


• “Pese a que se nos esta excluyendo no saldremos del PRD”, afirma Martí Batres.

(Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció Martí Batres el día de hoy rspecto al proceso de elección de candidaturas del PRD-DF):

Al respecto queremos señalar que hay una situación en la que se ha dado un proceso de exclusión, aquí lo denunciamos hace seis semanas, dijimos que se pretendía excluir a una fuerza del partido que representamos, se nos ha traído a lo largo de estas semanas con engaños, no ha habido un diálogo franco, abierto, se han hecho ofrecimientos que después se han retirado y eso ha impedido cualquier seriedad en el proceso de negociaciones.

Hemos manifestado nuestra apertura, nuestra disposición para llegar a acuerdos y sin embargo la respuesta que hemos tenido es la exclusión.

El sábado por la mañana nos reunimos con dirigentes que han estado en estas mesas de negociaciones y nos plantearon una propuesta para que la fuerza que representamos encabezara la delegación Xochimilico y tuvieramos una diputación federal y una local.

El día de antier se nos planteó una propuesta donde se nos invitó a una reunión, directamente nos hablaron y nos dijeron “queremos hacerles una propuesta de parte de las fuerzas mayoritarias” y nos propusieron la delegación Xochimilco y una diputación.

Hicimos un contrapropuesta y nos dijeron que por la noche del domingo tendríamos ya una respuesta final, no hubo reunión y ayer en la mañana simplemente llegaron a un acuerdo a nuestras espaldas, sin incluirnos, sin tomarnos en cuenta, retirando el propio ofrecimiento que se nos habia hecho de parte de estas fuerzas que nos citaron a platicar y a acordar.

Nos parece entonces que la razón está de nuestra parte, nos hemos conducido con mucha seriedad a lo largo de este proceso interno, con paciencia, con atención, sin embargo ha privado el ánimo de excluirnos de este proceso político, en reiteradas ocasiones en la mesa política se señaló que sería Izquierda Social quien encabezaría el gobierno en Xochimilco, y es prácticamente el único gobierno delegacional que encabezaría nuestra expresión.

De manera sorpresiva sin que siquiera se nos dijera de frente, sin que se nos dijera de manera franca nos cambiaron el acuerdo que ellos mismos nos propusieron y simplemente nos dijeron que ya no tendriamos el gobierno de Xochimilco.

Esto nos parece muy poco serio, nos parece una irresponsabilidad, que tensa las relaciones internas en el partido y coloca las cosas en condiciones más difíciles en la competencia.

Prácticamente se nos ha excluido del conjunto de territorios en los que estamos, en G.A.M tenemos actualmente tres diputados y no se nos considera en el acuerdo de G.A.M aunque somos una fuerza actuante en esta delegación, se nos borra de Miguel Hidalgo, se nos excluye de Iztapalapa y de las demás delegaciones en las que tenemos presencia y trabajo y es un arduo trabajo que hemos venido haciendo desde hace muchos años, somos fundadores del partido, hemos tenido toda una historia de trabajo aquí, no acabamos de llegar, ¿y se pretende perseguirnos, exterminarnos, excluirnos del proceso político en el que estamos?

Queremos hacer una llamado a la cordura, a la inclusión, lo único que queremos es formar parte del acuerdo que se esta procesando porque somos parte del partido, del movimiento, de esta lucha y lo que demandamos de manera respetuosa es ser incluidos en el acuerdo de las candidaturas en esta coyuntura del año 2012 que esta procesándose.

Llamamos a la mesa política a reconsiderar la exclusión de la que estamos siendo objeto, llamamos a la comisión política nacional a reconsiderar el acuerdo que se pretendía votar ayer en el consejo estatal para incluir nuestras propuestas en el dictamen correspondiente y en el acuerdo que finalmente se llama a votar.

Estamos haciendo este llamado porque somos parte del partido, porque somos una parte actuante y porque finalmente la inclusión es la mejor forma de dar una batalla hacia delante contra las demás fuerzas políticas.
 
Víctor Hernández

No hay comentarios: