lunes, 19 de marzo de 2012

Los Moreira, exhibidos ...

“Indignados” de Coahuila denuncian lujos de Rubén y Humberto Moreira en Cuba, y los exhiben en fotos

Por: - marzo 15 de 2012 - 23:25
Los hermanos Rubén y Humberto Moreira, gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, fueron captados de visita en cuba, en un auto Mercedes Benz de lujo que contrastaba con los de la isla.
De acuerdo con quien denuncia, los hermanos se hospedan en un hotel de lujo que incluso tiene “una casa rentada aparte para sus invitados y sus fiestas”.
No se sabe cuándo fueron tomadas la fotos. Fueron publicadas ayer en el muro de Facebook de Indignados Coahuila, quienes protestan en contra del endeudamiento que sufrió esa entidad en manos de Humberto Moreira.
Indignados Coahuila es un movimiento civil que se creó a partir de la indignación social de los coahuilenses por los desfalcos cometidos en la administración de Humberto Moreira Valdés.
Su vocero, Raymundo Mendoz Arredondo, afirma que su objetivo no es sólo crear ruido ni ir a protestar, sino concretar sesiones con las autoridades a través de asambleas, informar y generar conciencia en la ciudadanía.
Laura Gonzalez Mendez escribe en el muro de Facebook de Indignados Coahuila.
En un viaje personal a la ciudad de la Habana, Cuba, cual fue mi sorpresa cuando en absurdo contraste con la realidad que aqueja [a] ese país, donde cualquiera que haya ido sabe que el tiempo se detuvo hace 50 años para la mayoría de la población y que es muy difícil encontrar automóviles de reciente modelo o de marcas de Europa occidental, los pocos que existen son sólo para los personajes más importantes que visitan la isla, no importa si son grandes capos de la mafia internacional ilegal o los capos de las mafia legales (partidos políticos) que visitan por placer la isla a consta de los bolsillos de sus ciudadanos.
Haciendo un paseo turístico por el centro de la habana observe un convoy de autos lujos alemanes, pensando para mis adentros: ¿dónde vine a ver un capo importante internacional o algún presidente o rey de algún país o quizás me toque ver al mismísimo Fidel? Siendo para mi sorpresa que era nada más y nada menos que un simple gobernador de México, un simple gobernador que aparentemente es muy poderoso e importante ya que no encuentro una explicación para que tengan que trasladarse de esa forma en un país que ni siquiera los conocen, sentí frustración de que la mayoría de mis connacionales no sepan como es el despilfarro de nuestros gobernantes, la prepotencia y la necesidad de darse a notar a costa del erario público como un buen emperador del PRI.
Al darme cuenta de quién era por curiosidad tome algunas fotos para validar mi anécdota, una fuente cercana a la caravana me comentó que estaban hospedados en uno de los más nuevos y lujosos hoteles de la Habana e inclusive tenían una casa rentada aparte para sus invitados y sus fiestas. Esta es la nueva generación de emperadores priistas que van a reivindicar los problemas de la nación.


¿Quién es Indignados Coahuila? Comunicado (20-noviembre-2011) :
“Somos un movimiento pacífico y apartidista que rompe con la apatía ciudadana; un movimiento indignado ante la inmensa deuda adquirida en nuestro estado, un movimiento exasperado ante la falta de información sobre esta deuda de la que no somos responsables y que trajo como consecuencia no sólo el aumento, sino la creación de nuevos impuestos.
“Indignados de Coahuila es un movimiento que se manifiesta ante los oscuros manejos de la clase política estatal que parte de la nociva y carroñera cultura mexicana de servidores públicos caracterizados por la deshonestidad y corrupción.
“Este movimiento busca que la deuda sea pagada por los responsables de los trámites para adquirirla, y también pretende ejercer nuestro derecho a la información, ya que nos parece incomprensible que la deuda equivalga a que 35 mil coahuilenses tuvieran una casa con un valor de un millón de pesos cada una.
“Exigimos que se nos informen cuáles son las comisiones, condiciones, plazos e intereses de la deuda adquirida por un pequeño grupo de funcionarios y legisladores que no tiene consideración por el bienestar de los coahuilenses.“Con este movimiento queremos enviar un mensaje a los gobernantes para que recuerden que fueron elegidos para representar los intereses de los coahuilenses y no los suyos ni los de sus familias. Y para que sepan que no estamos dispuestos a seguir llenando sus bolsillos con nuestro trabajo diario. Porque este debe elevar nuestra calidad de vida, no financiar sus mansiones, negocios, ni programas sociales con fines electorales. (Más que obra pública, entendemos por calidad de vida como mejores salarios, educación digna, seguridad y salud).
“Hoy alzamos nuestra voz porque nuestra indignación es más grande que nuestro miedo, por eso y porque no solo estamos indignados, sino que estamos muy ENCABRONADOS”.

No hay comentarios: