miércoles, 21 de marzo de 2012

La ley no puede cumplirse a capricho: ministro Silva Meza



Ante Felipe Calderón, el presidente de la Corte dijo que hoy los magistrados, ministros y jueces estamos atentos a aplicar el nuevo marco legal en amparo y DH, el cual exige que impere la justicia y la igualdad, no la arbitrariedad.
Georgina Saldierna


México, DF. Al participar en la ceremonia con motivo del ducentésimo sexto aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, manifestó esta mañana su rechazo a la creencia de que la ley puede cumplirse a capricho.

Ante el presidente Felipe Calderón y a unos minutos de que la Corte inicie la discusión del caso Florence Cassez, también expresó su repudio al abuso del poder, paso previo al autoritarismo y a la impunidad.

Hoy los jueces, magistrados y ministros estamos atentos para aplicar el nuevo marco legal en materia de amparo y derechos humanos, que exigen que el nuestro sea un país en el que imperen la justicia y la igualdad, no la arbitrariedad, agregó Silva en la ceremonia realizada en Palacio Nacional.

Por su lado, el presidente Felipe Calderón llamó a los legisladores a valorar y aprobar leyes en materia de seguridad, como la de lavado de dinero, y mando único policial.

Agregó que es hora de transformaciones profundas y asumir los riesgos que tales cambios implican, así como rechazar toda tentación autoritaria y liberar las amarras que pretenden "sujetarnos a un pasado de arbitrariedad, corrupción y de impunidad".

Entre los asistentes al evento estuvieron los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y de Marina, Mariano Saynez.

No hay comentarios: