viernes, 30 de marzo de 2012

Fallece Jorge Carpizo al ser intervenido en el DF

Los primeros reportes refieren que el deceso del exrector de la UNAM fue a las 15 horas de este viernes mientras era operado de una hernia.

Emir Olivares Alonso
Publicado: 30/03/2012 16:11

México, DF. El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Jorge Carpizo MacGregor falleció este viernes en el hospital Médica Sur a los 67 años. Los primeros reportes refieren que el deceso fue a las 15 horas de este viernes mientras era operado de una hernia.

Carpizo era doctor en Derecho por la UNAM, investigador emérito de esa casa de estudios adscrito al Instituto de Investigaciones Jurídicas. También era investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores y presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Entre otros cargos, fue rector de la institución de 1985 a 1989. También ocupó la oficina de abogado general, coordinador de Humanidades, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y presidente de la Comisión Editorial.

Desempeñó la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), la vicepresidencia de la Asociación Iberoamericana del Ombudsman, la Secretaría General Ejecutiva del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y la presidencia del Bhavan de La India en México.

Fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presidente fundador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, procurador General de la República, secretario de Gobernación y embajador de México en Francia.

Su cuerpo será velado en los velatorios del Issste de San Fernando, al sur de la ciudad.

No hay comentarios: