viernes, 16 de marzo de 2012

EL LUJO DE LOS MOREIRA EN LA HABANA

 Haydi Arreola

  
 En un viaje personal a la ciudad de la Habana Cuba cual fue mi sorpresa cuando en absurdo contraste con la realidad que aqueja ese país donde cualquiera que haya ido sabe que el tiempo se detuvo hace 50 años para la mayoría de la población y que es muy difícil encontrar automóviles de reciente modelo o de marcas de Europa occidental, los pocos que existen son solo para los personajes más importantes que visitan la isla no importa si son grandes capos de la mafia internacional ilegal o los capos de las mafia legales(partidos políticos) que visitan por placer la isla a consta de los bolsillos de sus ciudadanos.
Haciendo un paseo turístico por el centro de la habana observe un convoy de autos lujos alemanes, pensando para mis adentros ¿donde vine a ver un capo importante internacional o algún presidente o rey de algún país o quizás me toque ver al mismísimo Fidel? siendo para mi sorpresa que era nada más y nada menos que un simple gobernador de México, un simple gobernador que aparentemente es muy poderoso e importante ya que no encuentro una explicación para que tengan que trasladarse de esa forma en un país que ni siquiera los conocen, sentí frustración de que la mayoría de mis connacionales no sepan como es el despilfarro de nuestros gobernantes, la prepotencia y la necesidad de darse a notar a costa del erario público como un buen emperador del pri.

Al darme cuenta de quién era por curiosidad tome algunas fotos para validar mi anécdota, una fuente cercana a la caravana me comento que estaban hospedados en uno de los más nuevos y lujosos hoteles de la habana e inclusive tenían una casa rentada aparte para sus invitados y sus fiestas. Esta es la nueva generación de emperadores priistas que van a reivindicar los problemas de la nación.


Contra ésto y para hacer ver al mundo todo lo mucho más que si somos los mexicanos: MORENA y millones de ciudadanos daremos una batalla ejemplar, pacífica y participativa.
--
Haidy Arreola

No hay comentarios: