jueves, 22 de marzo de 2012

Ciro y Milenio, basura

Equidad, AMLO, Milenio TV, Ciro y aquella queja de @LVidegaray

Federico Arreola
@FedericoArreola


“No somos delincuentes, Luis”, así encabezó Ciro Gómez Leyva su columna del 2 de febrero de este año publicada en el diario Milenio.

Luis es Luis Videgaray, @LVidegaray en twitter, coordinador de la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de México.


Gómez Leyva dijo en su texto:


“Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, escribió la noche del martes en su cuenta de Twi-tter: ‘Milenio Tv le ha dedicado 102 minutos sin cortes al PAN. Eso es legal? Repito, es pregunta’.

“Luis, uno de los tipos más inteligentes de la baraja política actual, se refería a la cobertura del debate (triste debate, por cierto) entre los precandidatos del PAN, que comenzó a las 19:45 de la noche y terminó a las 21:42. En efecto, sin cortes.

Respondí al aire que suponía que no había ilegalidad alguna y que estamos tratando de hacer un muy buen trabajo periodístico en televisión, la tan criticada televisión informativa mexicana. Casi de inmediato, Videgaray tuiteó: ‘La pregunta es relevante pues se anulan elecciones (Morelia) por coberturas periodísticas’.

“Ha sido característica de nuestra pantalla romper la programación para transformarse en una cobertura ininterrumpida de hechos de interés periodístico… Lo queremos seguir haciendo en el proceso 2012. Es nuestra esencia. Y lo queremos hacer, Luis, sin sentir encima la espada de políticos y autoridades, sin la amenaza de que podemos convertirnos en ‘delincuentes electorales’...”.

Pues bien, este jueves, hace un rato, en el IFE, al registrar su candidatura presidencial, Andrés Manuel López Obrador pidió equidad a las televisoras. Después de eso, Milenio TV cortó, antes de que concluyera, el discurso del candidato del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.

Milenio TV no estaba obligado a presentar completo el mensaje de López Obrador. Pero otras arengas, como la fallida de Josefina Vázquez Mota en el Estadio Azul, las ha dado a conocer íntegramente.

¿Por qué la alocución de AMLO no? ¿Por qué, Ciro, a López Obrador sí lo cortas y a los otros candidatos no?

AMLO sabía lo que decía al exigir equidad a los medios, que claramente se ven favorecen al poder.

No hay comentarios: