jueves, 29 de marzo de 2012

AMLO insta a jóvenes universitarios de la Anáhuac a no dejarse manipular

En esta elección se enfrenta al dinero, al aparato de gobierno y a muchos medios, afirma
 
Explica que relacionarlo con Hugo Chávez o Bejarano fue parte de la guerra sucia de 2006
Foto
“Soy presidente legítimo con mucho orgullo… y ahora voy a ser presidente constitucional. Es muy sencillo, les vamos a volver a ganar como en 2006”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, durante el seminario Verdad y libertad de los medios de comunicación, celebrado en la Universidad AnáhuacFoto Carlos Ramos Mamahua
Foto
Estudiantes y profesores colmaron el auditorio de la Universidad Anáhuac, plantel Huixquilucan, y muchos se vieron obligados a escucharlo mediante
altavoces ubicados fuera de ese recinto
Foto Carlos Ramos Mamahua
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2012, p. 10
En reunión con estudiantes de la Universidad Anáhuac, plantel Huixquilucan, Andrés Manuel López Obrador manifestó que las preguntas acerca de su supuesta relación con el presidente venezolano Hugo Chávez, René Bejarano, Gerardo Fernández Noroña, el plantón de Reforma y de dónde obtiene recursos para vivir no son cosas que me pongan en aprietos, porque si fuese deshonesto y corrupto me costaría mucho trabajo dar la cara.
En el seminario Verdad y libertad de los medios de comunicación –que comenzó a las nueve de la mañana en el auditorio de la Anáhuac y duró casi dos horas–, aseguró que esos supuestos fueron parte de la guerra sucia promovida en su contra en la elección presidencial de 2006 por publicistas mercenarios, en referencia a Dick Morris y Antonio Sola.
Afirmó que en el proceso actual se enfrenta al dinero, al aparato gubernamental y a la mayoría de los medios de información.
Acusó que existe inequidad en la contienda, pues por cada tres mensajes de Peña Nieto y dos de Vázquez Mota, él tendrá sólo uno. “¡Viva la equidad!’, ironizó.
Además, cuestionó que en la televisión, para mí utilizan las peores imágenes; por ejemplo, “cuando estoy en un discurso con rostro duro, y hay quienes dicen: ‘este señor me da miedo’”.
En el auditorio de la Anáhuac, que fue insuficiente para los estudiantes que querían escucharlo, por lo cual decenas siguieron la sesión mediante monitores colocados afuera del recinto, López Obrador manifestó que en las reuniones de este tipo siempre le hacen como 10 preguntas relacionadas con la desinformación acerca de su persona.
En entrevista posterior, aseguró que no le genera ningún problema contestar lo que le pregunten. En cambio, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota no quieren hablar porque son puro empaque, están envueltos para regalo y lo que hay dentro es dañino; puede ser más dañino que un producto chatarra.
Durante su presentación, defendió: no somos como nos pintan; los que no quieren el cambio han hecho de nosotros una leyenda negra. Apeló a que el ciudadano tenga los elementos necesarios para elegir bien el día de la jornada electoral.
Recordó a los universitarios que hay una televisora que mediante la publicidad y la mercadotecnia quiere imponer al nuevo presidente de México y lo ha introducido al mercado como producto chatarra, vacío por completo. Así que, sugirió, mucho ojo con eso, que no los engañen.
Ser joven, agregó, es ser rebelde y no dejarse manipular. Propuso a los estudiantes que también cuestionen a los otros abanderados presidenciales.
Nosotros tenemos la ventaja, en relación con los otros candidatos, que tienen mentalidad cuadrada, que somos libres, no estamos subordinados a ningún grupo de interés creado y vamos a hacer lo que convenga a la nación.
Explicó que vive con 50 mil pesos que le entrega la asociación civil Honestidad Valiente, auditada por la Secretaría de Hacienda y el Cisen, así que si fuese corrupto, imagínense cuántas pruebas se presentarían en mi contra.
En cuanto al plantón de Reforma, tras la elección de hace seis años, manifestó que fue un tema que los medios de comunicación utilizaron y lo metieron hasta la médula, pero explicó que de no instalarse, hubiese habido violencia y muertos.
López Obrador también fue cuestionado sobre su presidencia legítima. Soy presidente legítimo con mucho orgullo, por decisión de la gente y por un millón de delegados (de la Convención Nacional Democrática). Quienes votaron porque así fuera tuvieron la posibilidad de elegir libremente a su autoridad, nada más que ahora voy a ser presidente constitucional, no hay ningún problema. Es muy sencillo, les vamos a volver a ganar como en 2006.
Posteriormente, a las 18.30 horas, el candidato de la coalición Movimiento Progresista asistió al foro temático sobre Consejería Jurídica, que encabezó el ex ministro Genaro Góngora Pimentel, propuesto para hacerse cargo de esta área en caso de ganar las elecciones presidenciales, que se llevó a cabo en el hotel Hilton Alameda.
Veinticinco minutos más tarde se dirigió al Centro Cultural San Ángel para participar en la presentación del libro México, país exitoso o fracaso, de René Drucker y Rosalba Namihira

No hay comentarios: