sábado, 10 de marzo de 2012

Afirma Luis Moyá que Hugo Alberto Wallace esta vivo

 
 
Quantcast

El Universal
Ciudad de México
Jueves 08 de febrero de 2007
Dice que la Procuraduría General de la República ha ignorados sus declaraciones; asegura tener elementos para demostrar que el secuestrado permanece con vida. Estaría desaparecido por ser un testigo protegido de Interpol – A A A + Notimex El Universal Ciudad de México Jueves 08 de febrero de 2007 22:27 El empresario José Luis Moyá afirmó que tiene elementos para asegurar que Hugo Alberto Wallace está vivo, y que la Procuraduría General de la República (PGR) lo ignoró cuando se presentó a declarar sobre el caso. Moyá, quien apoyó a Isabel Miranda durante las investigaciones preliminares para dar con el paradero de su hijo, presuntamente secuestrado y asesinado en julio de 2005, afirmó: “tengo toda la convicción personal y cuento con elementos para asegurar que Hugo Alberto Wallace está vivo”.
En entrevista radiofónica, dijo que Hugo Alberto mantiene comunicación constante con Laura Domínguez, quien fue su amiga cercana durante varios años, e incluso se reunió en una ocasión con ella. Al ser cuestionado sobre las razones por las que, si está vivo no ha aparecido en público, Moyá indicó que el joven comentó a Laura que era un testigo protegido de la Interpol, razón por la cual no vive en México. “Las pruebas son las que tengo, las que puedo aportar: hace tres meses aproximadamente,(Hugo Alberto) vio a Laura en un lugar aquí en México” y estuvieron reunidos durante 20 minutos, afirmó.
Moyá, quien se dedica a asesorar a políticos, señaló que los primeros contactos con Wallace se dieron a través de mensajes en celular, en los que mencionaba aspectos que sólo él conocía. Ante esto, dijo, se presentó en la Unidad Especializada en la Investigación de Secuestros de la PGR, pero “no dijeron nada, no nos citaron a comparecer en los seis meses después de que se presentó la denuncia”. José Luis Moyá compareció este miércoles en calidad de testigo ante ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) de la PGR, luego de que la señora Isabel Miranda presentó una denuncia en su contra por un supuesto intento de extorsión y difamación.
Según la denuncia de Miranda de Wallace, Moyá Moyá y Laura Domínguez Santillán, le exigieron 200 mil dólares en efectivo a cambio de no hacer público que Alberto Wallace era un presunto delincuente.
Sobre esa acusación José Luis Moyá indicó que se trata de una venganza de la PGR en su contra, ya que según él, tiene pruebas de presuntos actos de corrupción en esa dependencia, lo que ha provocado la parálisis de la investigación. Moyá señaló en entrevista en Fórmula de la Tarde, con el periodista Ciro Gómez Leyva, que la denuncia fue presentada dos meses y medio después del presunto intento de extorsión que Miranda de Wallace argumenta. “Yo le pido al procurador que se junten las dos averiguaciones que hay de Hugo Wallace, la de la procuraduría capitalina y la de la PGR para que crucen la información y se den cuenta del `cochinero` de la averiguación y de las contradicciones de los denunciantes”, concluyó.

Jacobo Tagle, ¿secuestrador de Hugo Wallace o su amigo intimo antes de ser acusado por la madre del desaparecido?

No hay comentarios: