domingo, 19 de febrero de 2012

Reportan irreguralidades en internas panistas de Aguascalientes


Esposa de precandidato se presentó a votar por la mañana y resultó que "ya había votado".

Claudio Bañuelos
Publicado: 19/02/2012 21:01

Aguascalientes, Ags. En medio de incidentes se desarrolló la jornada electoral interna del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a candidatos a diputados federales y senadores, entre los que destacan la detención de dos personas no identificadas, que tenían en su poder 5 credenciales de elector falsificadas, además de que hubo decenas de personas que no pudieron votar al no encontrarse en la listas de votación y se quedaron con las ganas.

Cerca de las 16:00 horas se informó que a las 19:00 horas habría una rueda de prensa por parte de la Comisión Estatal Electoral; sin embargo, una hora después se avisó que se cancelaba la misma, diversos medios de comunicación incluida La Jornada, trataron de localizar a su presidente, David Angeles Castañeda vía celular y radio de comunicación sin embargo no contestó.

A las 19 y 30 horas, Martín Orozco, candidato al Senado, ofreció una rueda informativa en la que dio a conocer resultados preeliminares en los que señaló que ganó la primera posición con 6 mil 398 votos, seguido de Fernando Herrera con 3 mil 482 votos y en tercer lugar Benjamín Gallegos con 8.59 por cierto.

Así mismo denunció que por la mañana su esposa Yolanda Ramírez se presentó a votar y resultó que "ya había votado" por lo que se levantó una acta y se le permitió sufragar. Igualmente reconoció que esta latente "el riesgo de que lo sentencien" de aquí al 1 de julio luego de que tiene un procedimiento penal en su contra por los delitos de tráfico de influencias y uso indebido de la función pública, luego de apareció un terreno que era propiedad del municipio cuando él era alcalde capitalino en el 2009.

Finalmente, Fernando Herrera indicó que no impugnará y reconoció la derrota, aunque irá en fórmula con Orozco Sandoval.

No hay comentarios: