jueves, 9 de febrero de 2012

Realizarán jóvenes del Movimiento Progresista festival en apoyo AMLO


Jueves, 09 de Febrero de 2012 16:29 Festival
Por Alejandro Paez ShareLos ejes del evento cultural serán: amor hacia el entorno, a la libertad y a la tranquilidad


Las jóvenes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA de Andrés Manuel López Obrador realizarán este sábado 11 de febrero el festival cultural-artístico AMLO-Fest, en un esfuerzo por apoyar y respaldar la propuesta del tabasqueño rumbo a la Presidencia del país.

Ducho evento se realizará en la explanada de la delegación Coyoacán a partir de las 14:00 horas, donde los ejes serán: El amor hacia el entorno; El amor a la libertad y El amor a la paz y tranquilidad, además de bandas de rock que amenizarán el programa.

En conferencia de prensa, Pedro Kenji Salazar, integrante de la Secretaría de Jóvenes del PRD detalló que será un encuentro pacifista de carácter cultural y artístico amenizado por bandas de rock, así como un foro en el que se discutirán la necesidad de que los candidatos presidenciales coloquen a los jóvenes en el centro de la toma de decisiones del país.

A partir de actividades culturales como esta—dijo--, se buscará llegar a los jóvenes para emplazar a un verdadero cambio a favor de dicho sector que en el actual gobierno de Acción Nacional ha sido el más afectado y más vidas ha sacrificado como consecuencia de una fallida estrategia contra el crimen organizado.

En representación de los jóvenes de MORENA, Alejandro Encinas Nájera, comentó que es necesario que se les reconozca y tome en cuenta en las decisiones de México, ante el contexto nacional hacia el sector poblacional de los 12-29 años.

"En la República Amorosa el corazón late a la izquierda", expresó.

Ricardo Ramírez, representante de las juventudes del PT, señaló que el evento tiene como objetivo que los ciudadanos y primovotantes se sumen el proyecto de López Obrador.

Acusó que el sector juvenil ha sido marginado históricamente por la sociedad y el gobierno. "No queremos ser el futuro de nuestro país, queremos ser el presente, a través de acciones contundentes"

En su oportunidad, Juan Roberto Velasco, representante juvenil de Movimiento Ciudadano, manifestó que otra de las preocupaciones de este sector es el entorno en que viven, con temas como el cuidado al medio ambiente, los recursos naturales y el cambio climático, el cómo recuperamos en la sociedad, el amor hacia la naturaleza.

Joselyn López, joven integrante de la Fundación Equipo, señaló que ésta es la primera de muchas actividades que llevarán a cabo las Juventudes Progresistas para fortalecer la propuesta de Andrés Manuel enfocada hacia los jóvenes, por lo que se pretende que este festival trascienda al interior de la República mexicana y así conocer qué es el amor para la población, conformada por personas que oscilan entre los 12 y 29 años de edad.

Reiteró que el proyecto de las Juventudes Progresistas coincide con el de López Obrador: Colocar a las y los jóvenes en el centro de toma de decisiones del país e impulsar una agenda basada en los derechos humanos, como el parteaguas de ésta.

No hay comentarios: